domingo, 18 de abril de 2010

PASÓ LA ESCOBA

Sin ceder sets en toda la semana y perdiendo solamente 14 games en cinco partidos, Rafael Nadal volvió a ser el jugador dominante sobre polvo de ladrillo. En la final de Montecarlo, despachó a su compatriota Fernando Verdasco por 6-0 y 6-1, en una hora y veinticinco minutos de acción.
Así, el mallorquín "mordió" su 37º título como profesional pero el primero desde la conquista de la edición 2009 de Roma hace 350 días. No obstante, consiguió su sexta copa de manera consecutiva en el Principado de Mónaco (su último traspié en este certamen fue cuando Guillermo Coria lo venció en los octavos de final de 2003) y empató a Roger Federer en coronaciones en los ATP World Tour Masters 1000.
Recordemos que “Rafa”, esta temporada, había caído en la definición de Doha contra Nikolay Davydenko y había llegado hasta las semifinales de Indian Wells y Miami. Asimismo, mantiene el invicto ante Verdasco, a quien lo superó en los diez enfrentamientos.
Por su parte, el madrileño -que se había quedado con el trofeo de San José en este 2010- sumó su séptima derrota en un duelo consagratorio.
Daniel Nestor y Nenad Zimonjic se consagraron campeones del dobles debido al retiro de la pareja Mahesh Bhupathi-Max Mirnyi cuando iban 6-3 y 2-0.




La foto está sacada de la página oficial del torneo

No hay comentarios: