viernes, 16 de abril de 2010

RESUMEN SEMANAL XXXXV

-Finalmente, Leon Smith será el encargado de enderezar el rumbo de Gran Bretaña en la Copa Davis porque la federación de tenis de esa nación lo nombró como nuevo capitán. Smith, ex entrenador de Andy Murray, reemplazará a John Lloyd, que llevó al equipo británico a las cinco derrotas consecutivas y a punto de descender a la última categoría de este certamen que es la Zona III Europa-África.
"Se trata de un gran honor y de un desafío irresistible. Conozco a los jugadores y sé que juntos haremos regresar al Reino Unido a la senda de la victoria en la Davis", señaló Smith, que debutará frente a Turquía como visitante.

-Se confirmaron las distintas composiciones de las escuadras de Fed Cup, de cara a las semifinales del Grupo Mundial I y a los partidos por la permanencia en el Grupo Mundial II.
Por ejemplo, Estados Unidos no contará –una vez más- con las hermanas Williams (1º y 4º del ranking de la WTA) a pesar de jugar como local frente a Rusia, que tendrá como principal arma a Elena Dementieva (6º).
Bélgica, en cambio, de dará el lujo de tener en la misma formación a las ex números uno del mundo: Kim Clijsters y Justine Henin para salir airoso del playoffs ante Estonia. La séptima pollera del planeta, Jelena Jankovic, intentará -también- mantener a su país en el World Group, cuando se mida contra la difícil Eslovaquia.
Mientras que Agnieszka Radwanska (8º) querrá darle a su conjunto una alegría frente a España para mejorar la posición de Polonia en esta competición.

-Serena Williams se recuperó de su problema físico, por lo que jugará en Roma en el arranque del mes de mayo. Al no haber confirmado su participación con tiempo debido a los inconvenientes en su rodilla izquierda, la norteamericana tuvo que recurrir a ser invitada por la organización que ya la vio campeona en 2008.

-El Mutua Madrileña Madrid Open (a realizarse del 7 al 16 de mayo) ya dio a conocer dos de las invitaciones para el main draw masculino y se las adjudicaron a Carlos Moyá y David Nalbandian.
El director de este evento, Manolo Santana, manifestó que son "dos grandes jugadores con un pasado en nuestro torneo. Nalbandian ganó en Madrid en 2007 ante Roger Federer y Moyá es un jugador muy querido".
Ana Ivanovic, en tanto, es la primera wild card del cuadro femenino. Para finalizar, hay que decir que la serbia formó parte de la presentación de este certamen, en donde realizó una exhibición junto a Santana en una improvisada cancha de color azul instalada en la entrada de la Torre Cristal, sede del patrocinador del MMM.

-Las lesiones siguen siendo un tema no menor entre las raquetas masculinas. “Charlie” Moyá sufre una sobrecarga en el músculo peroneo lateral largo del pie derecho, que le obligará a guardar, por lo menos, una semana más de reposo.
"Tengo muchas ganas de volver a competir y voy a trabajar al máximo para acelerar mi recuperación y reaparecer en el torneo de Madrid", declaró el mallorquín.
James Blake deberá rehabilitarse de su rodilla derecha aunque zafó de ser operado. Igualmente, estará fuera de los courts casi dos meses, por lo que no parece factible su participación en Roland Garros (con fecha de inicio para el 23 de mayo).
Con respecto a los argentinos, vale mencionar que Juan Mónaco pasará, tras el Abierto de Francia, por el quirófano para operarse de una molestia en la muñeca izquierda y que Juan Martín Del Potro continuará inactivo por su muñeca derecha, al igual que Nikolay Davydenko. Así que la “Torre de Tandil” se bajó, también, del Conde de Godó.
"Desgraciadamente no podré participar en el torneo de Barcelona. Hemos apurado hasta el último momento para ver si se daban las condiciones para viajar, pero mi lesión en la muñeca, aunque va mejorando, no me ha permitido entrenar con continuidad estos últimos días y estar en condiciones para competir en Barcelona", envió el último ganador del US Open desde su ciudad natal a los dueños del más próximo abierto español.

No hay comentarios: