viernes, 2 de abril de 2010

RESUMEN SEMANAL XXXXIII

-Wayne Odesnik se declaró culpable de posesión de la hormona del crecimiento durante la gira por Oceanía. De esta forma, la Federación Internacional de Tenis (ITF) lo podría suspender por dos años.
El tenista estadounidense, 98º en el ATP World Tour, reconoció que llevaba en su equipaje ocho frascos de HGH antes de participar en Brisbane (llegó hasta los cuartos de final) y en el Australian Open, por lo que ya fue multado con 5 mil 400 euros y obligado a pagar los costos de las diferentes pruebas a las que fue sometido.

-Luego de dar a luz, el 30 de marzo de 2009, a su hijo Charlie, Ashley Harkleroad regresó a la competencia en Miami. Tal vez, el objetivo era imitar a Kim Clijsters, que en su vuelta se quedó con el US Open, pero sucumbió contra la invitada Alicia Molik tras un marcador de doble 6-1.
Hay que tener en cuenta que la joven norteamericana, que posó para la revista Playboy hace dos años, registra -como mejor desempeño profesional- la final perdida ante Eleni Daniilidou en Auckland 2004.

-Fernando González sigue organizando actos benéficos para los damnificados por el sismo que sufrió su país.
Este sábado 3 de abril, después de la definición femenina y del dobles masculinos del Sony Ericsson Open, “Feña” participará en una exhibición denominada "Campeones para Chile", junto al brasileño Gustavo Kuerten y los norteamericanos Andy Roddick y Jim Courier. El dinero recaudado se donará al Hogar de Cristo.
"Quiero hacer este evento, lo podemos hacer ahora y estoy muy feliz por eso. Vamos a tratar de hacer un gran espectáculo y esperamos que la gente se divierta", declaró el 11º del ranking mundial.
Hay que tener en cuenta que González visitó, hace algunas semanas, 12 ciudades dañadas por el terremoto del 27 de febrero.
"Hay gente que perdió su fuente de trabajo y su casa. Pero dentro de todo lo malo, me siento orgulloso de que toda la gente quiera ayudar", atestiguó el “Bombardero de La Reina”.

-Radek Stepanek tendrá que tomarse un tiempo de descanso porque padece fatiga. Aparentemente, este síntoma lo dejaría por dos meses fuera del tour masculino, así que, no llegaría en condiciones a Roland Garros.
Este 2010 había arrancado bien para el checo, al alcanzar la instancia decisiva de Brisbane (cayó frente a Roddick). Sin embargo, el 18º del mundo después no pudo superar la segunda ronda de ninguno de los otros certámenes en los cuales estuvo presente.

-Para finalizar, vamos a hablar de dos raquetas albicelestes. Por un lado, Horacio Zeballos recibió, en Key Biscayne, su premio por haber sido el Newcomer (jugador nuevo) de la temporada pasada.
Mientras que Mariano Zabaleta anunció su retiro. Ahora, su plan será trabajar en ESPN junto a Germán Paoloski, Mex Urtizberea y Laura Azcurra, con quienes comparte el programa Pura Química.
Sin partidos oficiales este año, el “Negro” disputó su último encuentro en el Challenger de Lima de 2009, donde se retiró cuando iba 1-4 ante su compatriota Carlos Berlocq.
El tandilense, de 32 años, hoy se encontraba 383º aunque su mejor ranking había sido el 21º en 2000. A lo largo de su carrera, Zabaleta jugó 8 finales de singles en el circuito, ganando tres de ellas: Bogotá 1998, Bastad 2003 y 2004.

No hay comentarios: