viernes, 30 de abril de 2010

RESUMEN SEMANAL XXXXVII

-Como antesala de la gran exhibición que llevarán a cabo Pete Sampras y Andre Agassi en Bogotá, Ashley Harkleroad se medirá contra Anna Kournikova. Ambas polleras nunca se vieron las caras en el circuito profesional y ninguna ganó un título como profesional.
Recordemos que la rusa se retiró de la actividad en 2003 tras perder en primera ronda de Charlottesville pero dirá presente en este partido, a realizarse el 6 de agosto, en suelo colombiano.

-La Comisión Directiva del Urquiza Tenis Club homenajeó a Enrique Morea en sus instalaciones por su trayectoria como dirigente, como deportista y por sus cualidades humanas.
"Me siento profundamente honrado, porque el reconocimiento viene de uno de los clubes fundadores de la Asociación Argentina de Tenis y por estar rodeado de tantos amigos", expresó el presidente de la AAT hasta noviembre del año pasado en la cena a la que asistieron, además, ex presidentes de la entidad entre los que se encontraban Daniel Pitacco (actual gerente de la AAT) y Carlos Beillard (antiguo consejero AAT).
Asimismo, concurrieron Daniel Taverna (del Urquiza y a la vez tesorero de la AAT), Armando Cervone (vicepresidente 1º AAT) y Roberto Fernández (vicepresidente 3º AAT).

-Jeremy Chardy, Andreas Seppi y Leander Paes se confesaron. Sin embargo, de una manera distinta a la elegida por Agassi en su autobiografía porque estos tres tenistas asistieron al Vaticano a una misa dirigida por el Papa Benedicto XVI.
"La experiencia de ver al Papa tan cerca será algo que apreciaré por el resto de mi vida", manifestó el indio Paes.
Mientras que el francés Chardy reconoció que "fue una experiencia sorprendente". Además, agregó sobre esta visita que "después del día difícil que tuve, perdiendo en singles y dobles, me encuentro feliz de estar mucho mejor".

-Dunlop, una de las marcas deportivas líderes en el mundo, firmó un acuerdo con la Asociación Argentina de Tenis (AAT) para convertirse en Sponsor Oficial de la misma y Main Sponsor de sus Circuitos Profesionales por los próximos 3 años, incluyendo: Futures, Women Circuits, Torneos Nacionales, Inserción al profesionalismo, Cosat, Menores de 10 años e Interclubes.
Hay que tener en cuenta que, desde comienzos de 2009, la firma Espíritu del Deporte S.A. es el nuevo representante de la marca Dunlop (así como de las marcas Slazenger y Roland Garros) para Argentina.
El anuncio fue hecho en una conferencia de prensa plasmada en el Tenis Club Argentino, en la que participaron Rafael Quevedo (responsable de Distribución Dunlop Latinoamérica), Carlos Romero y Federico Barboza (responsables de Dunlop Argentina), Héctor Romani (Vicepresidente Segundo y Director Ejecutivo de la AAT) y Luis Criscuolo (Director General de Havas Sports Argentina).
Vale recordar que, en el TCA, se está jugando el Future ARG4.

-Fernando González decidió darle un giro de 360º grados a su carrera. El chileno comunicó, en su página web, que tendrá como entrenador al australiano Darren Cahill, en lugar del argentino Martín Rodríguez.
“Feña” señaló que arrancará con su nuevo equipo de trabajo la semana previa a Roland Garros aunque no será a tiempo completo.
"(Cahill) es un técnico que siempre me llamó la atención por sus logros con Agassi y Hewitt en sus mejores momentos y en épocas distintas. Confío en que me ayudará a complementar mi juego agresivo", dijo González.
En lo que va de esta temporada, la raqueta número doce del mundo no tiene trofeos conquistados, ya que sólo llegó hasta las semifinales de Santiago y Acapulco.

No hay comentarios: