viernes, 23 de abril de 2010

A MANTENER LA CATEGORÍA

Soñar no cuesta nada pero superar el playoffs del Grupo Mundial II de la Fed Cup, tendrá un valor incalculable. Igualmente, la realidad marca una diferencia extrema entre Canadá y Argentina, sobretodo por la ventaja de las dueñas de casa en cuanto al ranking mundial.
Sin embargo, el último choque entre estas naciones fue en 2007, donde -en el Córdoba Lawn Tenis Club- nuestro conjunto se impuso por 4 a 1 en la misma ronda que la que se jugará esta serie. Justamente, Jorgelina Cravero es la única sobreviviente de esa formación ganadora.
En cambio, en las filas canadienses se repiten tres jugadoras: Aleksandra Wozniak, Marie Eve Pelletier y Valerie Tetrault. Sharon Fichman (invicta esta temporada luego de conseguir seis puntos en fila) reemplazó a Stephanie Dubois, con el objetivo de vengarse.
Pero la estadística, también, señala que las polleras albicelestes celebraron solamente sobre canchas lentas y nunca en courts duros frente al país más grande de América.
Recordemos que si las dirigidas por el Ricardo Rivera superan este obstáculo, el año próximo permanecerán en el Grupo Mundial II. Aunque si vuelven a caer, disputarán la Zona Americana I.
Tras el sorteo en la carpeta del Uniprix Stadium de Montreal, la eliminatoria arrancará con la figura local, Wozniak, topándose con Paula Ormaechea. Wozniak es la raqueta con más triunfos (32-7) en toda la historia de su patria, mientras que la oriunda de Sunchales apenas fue de la partida en tres encuentros y los perdió todos.
Más tarde, Cravero se medirá contra la debutante Tetreault. La más experimentada de todas las chicas argentinas tendrá que romper la mala racha de cuatro matchs sin conocer la victoria (su última alegría fue el doblete conseguido en Parque Roca 2008 ante las austríacas Meusburger y Klaffner) para darle tranquilidad a todo el equipo nacional.
A partir de las 14 horas del sábado 24 de abril, se podrán seguir los partidos en forma gratuita por Internet en www.tenniscanada.com, al no haber trasmisión por TV.


CRONOGRAMA DE JUEGO
Canadá vs Argentina (Historial: 2-3)
Sábado 24/04: Aleksandra Wozniak vs Paula Ormaechea
Valerie Tetreault vs Jorgelina Cravero

Domingo 25/04: Aleksandra Wozniak vs Jorgelina Cravero
Valerie Tetreault vs Paula Ormaechea
Sharon Fichman y Marie-Eve Pelletier vs Victoria Bosio y Aranza Salut



Fuente de la foto: Prensa de la AAT

No hay comentarios: