martes, 6 de abril de 2010

SI ÉL LO DICE

Guillermo Vilas estuvo por el CENARD para entrenar a los 40 chicos de la escuela de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), que dirige con Tony Pena. Durante su visita, la mejor raqueta celeste y blanca de todos los tiempos habló con el sitio web de la Secretaría de Deportes de la Nación y, como siempre, dejó su opinión, con respecto a varios temas.


A continuación las declaraciones del gran “Willy”.
Sobre la Copa Davis: "Tiene las horas contadas. No representa el esfuerzo de los jugadores ni genera interés del público. Para que sea un evento atractivo tendría que jugarse por equipos mixtos, con hombres y mujeres de cada país que se reúnan cada cuatro años como un Mundial y se midan para ver cual es el mejor".
"Si cambia va a tener mayor atractivo. Hoy la Davis la gana el equipo y no el jugador, por eso un buen jugador de un país sin jugadores de nivel parejo no tiene chances de ganarla. Con esta nueva idea se podría realizar cada cuatro años y eso implicaría menos desgaste para los jugadores, se les va a dar un lugar especial. Además adquiere mayor relevancia una competencia que no se da todos los años, en la que vos te podes mantener como campeón por cuatro o apuntalar una camada para disputarla".

Sobre el futuro de Juan Martín Del Potro: "No se sabe con certeza lo que tiene y yo en mi vida conocí las lesiones de los jugadores. Las lesiones sólo las conoce el jugador y por eso no se puede presagiar cuando volverá a las canchas".
"Está claro que va a ser número uno, pero cuando deba serlo, cuando sea el momento ni antes ni después. Es como tener un hijo: a veces lo planificas y se da en el instante menos esperado. Juan Martín tiene un gran futuro y mucha humildad. Algunos ganan un Grand Slam y piensan que van a seguir ganando Del Potro es muy reservado y prudente en ese sentido".

Sobre la presencia de David Nalbandian en Estocolmo: "Me pareció una movida inteligente. Si perdía nadie le iba a decir nada, no tenía presión ni nada para perder. Fue a una situación heroica: a un tipo que venia de una lesión no le ibas a echar la culpa de un mal resultado".

Sobre Guillermo Coria como entrenador: "Cualquiera que lo vio jugar se dio cuenta que tenia un manejo de la cancha y unas ideas increíbles. Él no rendía en las competencias, donde tenia que compartir un espacio con otro, ese era su problema. Él tenia conceptos muy claros y eso te da la pauta de que puede ser un gran entrenador, el secreto está en que un día no se piante con uno de sus ataque y le revolee una raqueta a alguno de los pibes".




Fuente de la foto e info: Página oficial de la Secretaría de Deportes de la Nación

No hay comentarios: