viernes, 16 de abril de 2010

¿VALE? IGUAL RECONTRA VALE

Aunque David Nalbandian se despidió en los cuartos de final del Masters 1000 de Montecarlo, el cordobés tuvo un buen rendimiento en la primera cita europea más importante sobre canchas lentas.
El unquillense no pudo contra el principal preclasificado, Novak Djokovic, tras un marcador de 6-2 y 6-3, en una hora y 19 minutos de juego. Lo positivo para el “Rey David” es que terminó su mejor semana de la actual temporada, que además le permitirá recuperar terreno en el ranking mundial.
También, el nivel mostrado le permitió dejar en el camino a dos de los favoritos: Mikhail Youzhny y Tommy Robredo, 7º y 12º respectivamente. De esta forma, el pupilo de Luis Lobo alcanzó la misma instancia que en 2004 (cuando cayó ante Guillermo Coria) y 2008 (perdió versus Roger Federer).
Con chances de levantar la corona en el Principado de Mónaco, siguen con vida Rafael Nadal, David Ferrer, Djokovic y Fernando Verdasco. Es decir que la “Armada” ya se aseguró un finalista.
“Rafa” viene humillando a sus rivales, por lo que su sexto título en fila está muy próximo. Al superar a Juan Carlos Ferrero (máximo ganador en este 2010 sobre polvo de ladrillo), el zurdo mallorquín se medirá frente a su otro compatriota Ferrer.
“Nole”, que viene de cortar su relación profesional con Todd Martin, se cruzará contra Verdasco, en lo que podría ser una interesante prueba (bajo las ordenes de Marian Vajda) en este tipo de superficies.
En cuanto a las sorpresas del torneo, no hay que dejar de lado que, en octavos de final, cayeron Marin Cilic, Jo-Wilfred Tsonga, Ivan Ljubicic, Tomas Berdych y Stanislas Wawrinka (reciente campeón en Casablanca). Sin embargo, la nota más resonante fue la derrota de Andy Murray en la primera vuelta ante Philipp Kohlschreiber.
Al principio, el escocés no iba a jugar en Montecarlo pero al haber hecho solamente cuartos en Indian Wells y segunda ronda en Miami, decidió presentarse en el inicial Masters 1000 de arcilla aunque la decisión acabó siendo un fracaso.



RESULTADOS DE LOS ARGENTOS EN MONTECARLO
Primera ronda: Thiemo De Bakker venció a Eduardo Schwank por 6-3 y 7-5
Tommy Robredo a Horacio Zeballos por 6-3 y 6-3
Juan Mónaco a Jarkko Nieminen por 7-5 y 7-5
David Nalbandian a Andreas Beck por 6-3 y 6-1

Segunda ronda: Michael Berrer a Juan Mónaco por 6-4 y 6-4
David Nalbandian a Mikhail Youzhny por 4-6, 6-3 y 7-6 (7-5)

Tercera ronda: David Nalbandian a Tommy Robredo por 6-3 y 6-4

Cuartos de final: Novak Djokovic a David Nalbandian por 6-2 y 6-3





La foto corresponde a la página oficial de la ATP World Tour

No hay comentarios: