jueves, 18 de septiembre de 2008

LUGAR DE CONFLICTO

Madrid fue la sede elegida para las semifinales de Copa Davis entre España y Estados Unidos. Por eso, la Plaza de Toros de Las Ventas (con capacidad para casi 24 mil espectadores) será el escenario.
Hay que tener en cuenta que la capital española competía con Benidorm, Gijón y Tenerife. Pero ganó porque contaba con la ventaja de albergar a más personas, teniendo en cuenta que enfrente estarían Andy Roddick, James Blake y los gemelos Bob y Mike Bryan (todos top ten).
Igualmente, tanto el capitán español, Emilio Sánchez Vicario, como los jugadores (Rafael Nadal, David Ferrer, Tommy Robredo, Juan Carlos Ferrero, Carlos Moyá, Fernando Verdasco, Feliciano López y Nicolás Almagro) no estuvieron muy de acuerdo con la elección debido a que preferían jugar a nivel del mar.
Además, en estas semanas se produjeron algunas bajas en el equipo estadounidense antes de la serie porque luego de la renuncia de Blake por cansancio, se sumó la de Bob Bryan por problemas físicos en uno de sus hombros. Así, que Patrick McEnroe convocó de urgencia a Sam Querrey y Mardy Fish como reemplazantes.
Mientras que Sánchez Vicario citó a Nadal, Ferrer, Verdasco y López, con el objetivo de eliminar al campeón defensor de esta tradicional competición.
En cuanto al historial, jugaron ocho veces. Tres victorias españolas y cinco para los norteamericanos.
El último encuentro fue en los cuartos de final del año pasado, con triunfo para Estados Unidos por 4-1, en Winston-Salem. Aunque la anterior serie sobre polvo de ladrillo terminó a favor de España, en la final de 2004 tras un 3-2 en Sevilla para los locales.

CRONOGRAMA DE LOS PRIMEROS PARTIDOS
Rafael Nadal (1° del mundo) vs Sam Querrey (39°)
David Ferrer (5°) vs Andy Roddick (8°)




La foto pertenece a la página oficial de la Copa Davis

No hay comentarios: