lunes, 29 de septiembre de 2008

NO MÁS SUSPENSO

La Asociación Argentina de Tenis (AAT) dispuso a Córdoba como la primera opción para ser la sede de la final del Grupo Mundial de la Copa Davis. Ahora elevará el pedido formal a la Federación Internacional de Tenis (ITF) para la definición de este tradicional certamen, que se disputará -por primera vez- en nuestro país del 21 al 23 de noviembre.
La otra alternativa será el estadio Islas Malvinas de Mar del Plata. Hay que tener en cuenta que se barajaba Parque Roca y el Luna Park pero ya fueron descartados.
Sin embargo, el primer escenario se desechó por no contar con un techo pese a que Argentina hizo de local allí desde que se creó en 2005 (la cancha de Villa Soldati tuvo su debut ante Suecia en febrero de 2006 por la primera ronda del World Group).
El titular de L'Egalité (empresa que gerencia los derechos de la Copa Davis en Argentina), Fernando Marín, señaló que "el estadio y sus adyacencias tienen que cumplir con la reglamentación. Está descartado el Parque Roca porque no está techado".
Hasta hoy, la capacidad del Estadio Orfeo (construido por el empresario Euclides Bugliotti, tío de Marcelo, corredor de TC 2000), no alcanza a las 12 mil personas como exige el reglamento. Igualmente fue importante la opinión de los jugadores (en especial de David Nalbandian) y del cuerpo técnico albiceleste, que quería una carpeta indoor para recibir a España.

No hay comentarios: