domingo, 21 de septiembre de 2008

A POR ELLOS

David Nalbandian se quedó sin piernas ante Nikolay Davydenko luego de jugar tanto el viernes como el sábado. Frente al top ten ruso, el cordobés cayó por 3-6, 6-3, 7-6 (2) y 6-0.
De esta manera, Davydenko emparejo sus victorias y derrotas en esta competición. Ahora tiene 6 de cada una en la Copa Davis sobre polvo de ladrillo.
Además, se vengó del "Rey David", que lo había amargado en dos oportunidades. Por lo que, la serie en un Parque Roca colmado fue al quinto punto para definir al otro finalista (ya estaba clasificado España).
Entonces, Juan Martín Del Potro confirmó su gran momento y no se achicó ante Igor Andreev, al que venció por 6-4, 6-2 y 6-1. Así, el tandilense le entregó el boleto a la definición de este tradicional certamen a nuestro país, que jugará por tercera vez esta etapa pero la primera como dueño de casa.
Andreev se fue con las manos vacías de Buenos Aires tras caer contra Nalbandian y Del Potro aunque el año pasado, había superado a Fernando González y Nicolás Massú en Chile. Su última alegría en individuales fue ante Bob Bryan el año pasado durante la final, en el único punto ganado por su país.
Asimismo, Argentina llegó al triunfo número doce al hilo como local y seis sobre polvo de ladrillo (los españoles fueron los últimos verdugo en esta superficie en la semi de 2003). Eslovaquia fue el último que se fue de nuestro país con la victoria (en la primera ronda del ´98).




La foto corresponde a la página oficial de la Copa Davis

No hay comentarios: