viernes, 19 de septiembre de 2008

VENTAJA NUESTRA

Si bien es cierto que todavía quedan tres puntos en juego, Argentina está muy cerca de jugar su tercera final en la Copa Davis porque David Nalbandian venció a Igor Andreev por 7-6 (5), 6-2 y 6-4, en dos horas y 26 minutos de duración.
De esta manera, el cordobés sigue invicto sobre polvo de ladrillo (ganó sus nueve encuentros) y no pierde en esta competición desde abril de 2007 ante Thomas Johansson. Además, contra jugadores rusos, Nalbandian tiene cuatro triunfos (dos veces a Nikolay Davydenko, una a Marat Safin y Andreev) y una caída (frente a Safin).
Por lo que, el unquillense lleva 16 victorias y tres derrotas en singles, en este certamen.
Sin embargo, nadie esperaba tan buen rendimiento de Juan Martín Del Potro o tan flojo papel de Davydenko, en el segundo match del día. El tandilense se impuso por 6-1, 6-4 y 6-2, en dos horas y 25 minutos de juego.
Así, el mejor argentino en la actualidad debutó con éxito como local y sobre canchas lentas (en un Parque Roca lleno con Juan Mónaco, José Acasuso, Gastón Gaudio, Guillermo Coria, Mariano Zabaleta, Juan Ignacio Chela, Mercedez Paz, Paola Suárez y Gabriela Sabatini como espectadores) debido a que había disputado tres encuentros en este torneo. Dos los superó con éxito (contra Jurgen Melzer y Robert Lindstedt) y en el otro cayó (Robin Soderling).
Hay que tener en cuenta que si nuestro país logra festejar en el dobles, la instancia decisiva para ver quien levanta la "Ensaladera de Plata" será en Argentina.

CRONOGRAMA DEL DOBLES
David Nalbandian y Guillermo Cañas vs Igor Kunitsyn y Dmitry Tursunov
La foto corresponde a la página oficial de la AAT

No hay comentarios: