domingo, 21 de septiembre de 2008

UNA APLANADORA

En Tokio, Dinara Safina arrasó con su noveno título como profesional y el cuarto del año. Berlin, Los Ángeles y Montreal ya la habían visto ganadora pero, esta vez, la cuarta favorita en la capital japonesa superó a Svetlana Kuznetsova (5º cabeza de serie) por 6-1 y 6-3.
Recordemos que Safina, también, finalista de Roland Garros y 's-Hertogenbosch, logró en los Juegos Olímpicos la medalla plateada tras caer ante su compatriota Elena Dementieva.
Como en los anteriores choques en este 2008, la hermana de Marat Safin se impuso nuevamente contra Kuznetsova, que no la vence desde Roma 2007. Además, Svetlana no gana un certamen (tiene nueve en sus vitrinas) desde la edición del año pasado de New Haven porque no pudo hacer nada en las instancias decisivas de Sydney, Dubai, Indian Wells y Tokio.
Aunque lo positivo de esta temporada es que consiguió su tercera corona en la Copa Federación y que sucumbió con la jugadora con más alegrías del circuito.
Vania King y Nadia Petrova derrotaron a las segundas preclasificadas -Lisa Raymond y Samantha Stosur-, en la definición del dobles por 6-1 y 6-4.
La foto corresponde a la página oficial de la WTA

No hay comentarios: