sábado, 6 de septiembre de 2008

OTRA GRAN INAUGURACIÓN

En otra estupenda ceremonia de apertura en Beijing, se dio inicio a los Juegos Paralímpicos.
En el estadio "Nido de Pájaros", desfilaron 148 países, entre los que estaban nuestros atletas (42). En este evento en la capital china competirán unos 4 mil atletas con diferentes grados de discapacidad y se repartirán 472 medallas de oro (170 más que en los juegos convencionales).
En el Beijing Olympic Tennis Centre, se disputará los certámenes de tenis, donde Argentina tendrá, por primera vez, dos representantes (Guillermo Camusso y Oscar Díaz en singles y dobles).
Será la primera olimpíada en la que Díaz (129º en el ranking) no aparece como el número uno de nuestro país y, además, será la primera vez en la que se presenta un dobles. Y representará el adiós en este tipo de citas de Díaz, que a partir de 2009 será entrenador y el debut de Camusso (107º del mundo).
Recordemos que Díaz perdió en la segunda ronda de Sydney 2000 ante el canadiense Paul Johnson y en los anteriores juegos, cayó en la primera ronda contra el segundo preclasificado -David Hall- por 6-0 y 6-1.
Hay que tener en cuenta que el tenis en silla de ruedas tuvo su primera aparición en este tipo de evento en Barcelona ´92.

La foto corresponde a la página oficial de los Juegos Paralímpicos

No hay comentarios: