sábado, 22 de mayo de 2010

DATOS A TENER EN CUENTA PARA EL ABIERTO DE FRANCIA

-El actual campeón de la rama masculina es Roger Federer, que no baja del duelo consagratorio en las últimas cuatro ediciones. Igualmente, el helvético se desahogó la temporada pasada frente a Robin Soderling.

-Desde 2005 hasta 2008 (donde lo consiguió sin perder sets), Rafael Nadal conquistó -en fila- este torneo. Además, es el jugador que más partidos ganó de manera consecutiva: 31-1, incluyendo la derrota del año anterior contra Soderling.
“Rafa” querrá acercarse a Björn Borg, que levantó en seis oportunidades la Copa de los Mosqueteros. Sin embargo, no será la única misión del mallorquín que, si vuelve a “morder” la corona parisina y Federer se queda en el camino en cuartos, sería –nuevamente- el líder del ranking mundial.

-París no ve celebrar a un tenista local, desde el trofeo alzado por Yannick Noah en 1983

-Estados Unidos y Australia (con 11 alegrías cada una) son los países con más festejos en hombres, seguidos -con una menos- por Francia, Suecia y España. Mientras que Norteamérica también disfruta de la condición de liderazgo entre las mujeres por sus 27 premios mayores.

-Tras el triplete de Justine Henin entre 2005 y 2008 (con dos cosechados sin ceder ningún parcial), el Grand Slam galo vivió los gozos de Ana Ivanovic y Svetlana Kuznetsova, que postergaron a Dinara Safina en ambas ocasiones.

-Henin tendrá la intención de alcanzar a Margaret Smith con cinco coronaciones aunque, por el momento, comparte el cuarto lugar junto a Helen Wills. Pero a la belga le falta para sumar la misma cantidad que Chris Evert (7 copas) y Steffi Graf (6).


LA LEGIÓN ARGENTINA EN “ROLANGA”
-Enrique Morea fue el único argento en arribar hasta el partido más importante del dobles. En pareja con Pancho Segura, dejo todo aunque no se le dio ante los locales Marcel Bernard e Yvon Petra en 1946.

-Norma Baylon perdió en 1964, Ivana Madruga y Adriana Villagran cayeron en 1980 y Gabriela Sabatini no pudo junto a Steffi Graf en 1986, 1987 y 1989.
La revancha en las definiciones del dobles femenino llegó con Paola Suárez, que haciendo dupla con Virginia Ruano Pascual, disputó las rondas definitorias en forma ininterrumpidas desde 2000 a 2005. Solamente en el ´00 y ´03 no gritaron campeonas.
Actualmente, la hispana es la bicampeona defensora, al haber ganado las dos últimas versiones formando tándem junto a su compatriota Anabel Medina Garrigues.

-Guillermo Vilas formó parte de las definiciones de 1975, 1978 y 1982 con saldo negativo. Ambas ante raquetas suecas: las dos primeras contra Borg y la última frente a Mats Wilander, en lo que es la final más larga en tiempo del certamen.
Pero el mejor jugador argentino de toda la historia se dio el gusto de aplastar a Brian Gottfried en el ´77 y posee el record de partidos jugados y ganados (56-17).
Luego, en 2004, se llevó a cabo una sufridísima instancia decisiva entre Gastón Gaudio y Guillermo Coria, en la cual el “Gato” concluyó ovacionado 8-6 en el quinto set. Un año más tarde, Mariano Puerta se desplomó contra un joven Nadal, que recién empezaba a escribir su propia historia en la capital del tenis mundial.

No hay comentarios: