viernes, 7 de mayo de 2010

RESUMEN SEMANAL XXXXVIII

-Kim Clijsters viene padeciendo problemas en su pie izquierdo, razón por la cual no
participará en Madrid. Sin embargo, su presencia en el segundo Grand Slam de la temporada está en veremos porque tiene dos pequeños desgarros, que le llevarían varias semanas de recuperación.

-Picante como siempre, Gastón Gaudio argumentó que "será muy difícil" conseguir la Copa Davis con David Nalbandian y Juan Martín Del Potro en el equipo.
"Lo ilógico es no ganarla, pero eso está pasando. Si yo fuera capitán intentaría hacerles abrir la cabeza y que se dieran cuenta de que la gloria está en tirar todos para el mismo lado", señaló el oriundo de Temperley a la revista deportiva Tus Ídolos.
Además, el campeón de Roland Garros 2004 comentó que "después de un año sabático decidí volver, pero la verdad es que me está costando, y eso me decepciona mucho, me tira para abajo". "Cada semana que pasa me digo un poco más. Hasta que llegue el día en que no lo disfrute para nada y ahí, chau", añadió –entre otras cuestiones- el “Gato”.

-A través de su Twitter, el “Rey David” anunció que jugará en el Masters 1000 de Madrid, luego del desgarro muscular en el isquiotibial de su pierna izquierda. El cordobés (hoy 150º del mundo) tiene un buen recuerdo de este abierto, ya que en 2004 fue finalista y hace tres temporadas se quedó con el premio mayor tras dejar en el camino a Arnaud Clement, Tomas Berdych, “Delpo”, Rafael Nadal, Novak Djokovic y Roger Federer.

-Y hablando del número uno del actual ranking, Federer, hay que decir que no se cansa de escribir su nombre en todos los record tenísticos. Ahora, el suizo entrará en la historia por haber formado parte del primer partido televisado con tecnología 3D, cuando venció a Bjorn Phau en Estoril.

-Se disputaron los cuartos de final del Future ARG F5, que se realiza en el Highland Park de Del Viso.
Dos juniors argentinos se enfrentarán en las semifinales: Facundo Argüello y Diego Schwartzman. Mientras que los otros dos que obtuvieron su boleto dentro de los cuatro mejores del torneo fueron Guillermo Durán y Patricio Heras, asegurando un triunfador local en este torneo perteneciente al Dunlop Futures & Women's Circuit Etapa Argentina.

Resultados del jueves 6 de mayo:
Facundo Argüello (ARG) superó a Pablo Galdón (ARG, 7º) por 6-3 y 7-5
Diego Schwartzman (ARG) a Federico Sansonetti (URU) por 7-5 y 6-2
Guillermo Durán (ARG) a Renzo Olivo (ARG) por 6-4 y 6-4
Patricio Heras (ARG) a Mauricio Echazu (PER, 4º) por 7-6, 4-6 y 6-3

No hay comentarios: