lunes, 10 de mayo de 2010

SERÁ TIEMPO DEL MUTUA MADRILEÑA MADRID OPEN

Con más de dos millones 800 mil de euros en premios, Madrid recibirá al ATP World Tour. En este 2010, será la novena edición de este Masters 1000, que -en 2007- vio celebrar a David Nalbandian tras realizar un gran certamen.
Roger Federer, con dos títulos en la capital española, es el máximo ganador y querrá sacarse la pesada mochila que arrastra desde el Australian Open, cuando ganó su último trofeo. Mientras que la Armada consiguió alzarse la misma cantidad de veces que el suizo: Juan Carlos Ferrero en 2003 y Rafael Nadal en 2005.
Además de Federer y Nadal, Andy Murray, Robin Soderling y Andy Roddick partirán como los otros máximos cabezas de serie. Aunque jugarán siete de los top ten, se ausentarán -a esta importante cita sobre polvo de ladrillo- Novak Djokovic, Juan Martín Del Potro y Nikolay Davydenko.
En la fase previa de España, Juan Ignacio Chela pasó con éxito sus dos compromisos (frente a Jorge Aguilar y Flavio Cipolla) antes de ganarse su boleto para el main draw, donde acompañará a Leonardo Mayer, Eduardo Schwank, Nalbandian y Juan Mónaco.
El unquillense, que recibió un wild card, manifestó que "confío en poder hacer un buen torneo ya que no tengo molestias (había sufrido un desgarro en el isquiotibial de su pierna izquierda) en absoluto, y estoy muy bien anímicamente para afrontar este nuevo desafío de la mejor manera posible".


EL AÑO PASADO GANARON…
Roger Federer a Rafael Nadal por 6-4 y 6-4 (en singles).
Daniel Nestor y Nenad Zimonjic a Simon Aspelin y Wesley Moodie por 5-7, 6-2 y 14-12 (en dobles).


La foto corresponde a la página oficial de la ATP World Tour

No hay comentarios: