domingo, 16 de mayo de 2010

HA VUELTO EL MATADOR

Una temporada más tarde, Rafael Nadal se vengó y derrotó a Roger Federer por 6-4 y 7-6 (5) en la final del Mutua Madrileña Madrid Open. En 2009, también, había sido una definición pareja aunque con el suizo celebrando.
De esta forma, y con tan sólo 23 años y once meses, “Rafa” rompió el record que poseía Andre Agassi de más Masters 1000 cosechados. Ahora, el español ostenta 18 títulos en esta categoría (trece sobre polvo de ladrillo) y una supremacía de 14-7 en el historial contra el helvético.
El zurdo hispano, además, llegó a los 39 trofeos en singles como profesional (28 de ellos en canchas lentas). En este 2010, el mallorquín ya se había quedado con el Abierto de Roma y Montecarlo, siendo el primer jugador que consigue el triplete en arcilla y, a una semana, de Roland Garros.
En el duelo decisivo del dobles, Mike y Bob Bryan se impusieron a Daniel Nestor y Nenad Zimonjic por 6-3 y 6-4. Así, los gemelos oriundos de Estados Unidos igualaron -en 61 copas en esta especialidad- a los australianos Todd Woodbridge y Mark Woodforde.



La foto corresponde a la página oficial de la ATP World Tour

No hay comentarios: