viernes, 14 de mayo de 2010

RESUMEN SEMANAL XXXXIX

-Como antesala al Abierto de Madrid, Juan Mónaco formó parte de una clínica para 150 chicos en una de las canchas indoor, que posee la Caja Mágica.
Durante más de una hora y gracias a la Federación Madrileña de Tenis y a la marca deportiva Yonex, “Pico” se convirtió en el maestro de esos jóvenes, que cumplieron su sueño.
Posteriormente, David Nalbandian y Elena Dementieva se ocuparon de firmar autógrafos y sacarse fotos con casi 200 personas, que se acercaron al stand de su principal sponsor.

-La FMT, también, aprovechó la realización del Mutua Madrileña Madrid Open para homenajear a varios de sus ex jugadores. Por ejemplo, Alex Corretja, que le aportó a su país la Ensaladera de Plata en 2000 y, el mismo año, la medalla de bronce en dobles junto a Albert Costa en los Juegos Olímpicos de Sydney.
A lo largo de su carrera, Corretja jugó dos finales de Roland Garros pero no pudo ganarle ni a su compatriota Carlos Moyá (en 1998) ni a Gustavo Kuerten (en 2001). Sin embargo, consiguió imponerse en la Copa de Maestros -disputada en Hannover hace doce temporadas- y sumar 20 celebraciones, en total, como profesional.
El actual entrenador, en arcilla, de Andy Murray alcanzó –como mejor ranking- el segundo lugar en el circuito masculino en el ´99.

-No hay que olvidarse que las finales masculinas y femeninas del certamen que reúnen, esta semana, a las raquetas profesionales serán transmitidas en 3D, en cines de Madrid, Málaga y Barcelona por tan sólo 12 euros.
Para el director del torneo, Manolo Santana, esta iniciativa es "una nueva evolución".
Ion Tiriac (promotor en la capital española) dijo que "hemos apostado por llevar el tenis a otra dimensión. La inversión tecnológica, mental y económica, ha sido cuantiosa pero vale la pena".
Carlos Moyá se encargó de felicitar a los organizadores: "se están convirtiendo en líderes a nivel mundial por sus innovaciones".

-Kristina Antoniychuk dio positivo en un control antidoping. La ucraniana sería sancionada con 14 meses por consumo de furosemida, que -entre otras cosas- enmascara sustancias en el organismo, en Acapulco.

-Pete Sampras y Andre Agassi seguirán realizando exhibiciones por América. Ahora, los ex número uno del tenis mundial se verán las caras -el próximo 4 de septiembre- en Costa Rica.
Una vez más, Ashley Harkleroad y Anna Kournikova formarán parte de este evento, a través de un partido de dobles (sin parejas confirmadas hasta el momento).
Las entradas (de 36 hasta 230 dólares) ya salieron a la venta para ver a los norteamericanos en el court sintético montado especialmente para la ocasión.

-A la baja de Juan Martín Del Potro (operado en su muñeca derecha) y la incertidumbre por la presencia de David Nalbandian (resentido nuevamente en el isquiotibial de su pierna izquierda), se confirmó que Kim Clijsters y Nikolay Davydenko no jugarán Roland Garros por diversas lesiones.
La belga se perderá el segundo Grand Slam de la temporada por inconvenientes en su pie izquierdo, mientras que el ruso continúa sufriendo problemas en la muñeca.
A esta lista, hay que agregar las ausencias con aviso de Sania Mirza, Urszula Radwanska, Anna-Lena Groenefeld y Sabine Lisicki, en el cuadro femenino.
En tanto, Tommy Haas, Igor Andreev y James Blake, también, faltarán en París.

No hay comentarios: