domingo, 9 de mayo de 2010

INVICTO EN PIE

Si bien es cierto que la actualidad y el ranking no lo favorecían, Mikhail Youzhny impidió que Marin Cilic le ganara por primera vez en el historial. Por cuarta ocasión consecutiva, el ruso derrotó al croata tras un marcador de 6-3, 4-6 y 6-4 aunque, en este caso, en la final del ATP World Tour 250 de Münich.
Así, Youzhny logró su sexta copa como profesional, segunda en polvo de ladrillo (la primera había sido en Stuttgart 2002) pero la primera en este 2010. Vale recordar que, en 2009, había arribado hasta la ronda decisiva de este evento alemán, cayendo ante Tomas Berdych.
Además de haberse tomado revancha, el moscovita se sacó de encima el estigma de haber perdido todas las definiciones disputadas este año, en donde venía de caer en Dubai (frente a Novak Djokovic) y Rotterdam (contra Robin Soderling).
En cambio, Cilic llegó a su tercera decepción (el año pasado le había pasado lo mismo en Viena y Beijing) en duelos consagratorios, después de haber conquistado -las dos últimas temporadas- los trofeos de Zagreb y Chennai.
En el match más trascendental del doble germano, Oliver Marach y Santiago Ventura superaron a Eric Butorac y Michael Kohlmann por un ajustado 5-7, 6-3 y 16-14.




La foto corresponde a la página oficial de la ATP World Tour

No hay comentarios: