viernes, 21 de mayo de 2010

RESUMEN SEMANAL XXXXX

-Juan Martín Del Potro avisó que no defenderá su título en el US Open, producto de su operación en la muñeca derecha (realizada el 4 de mayo). Aunque el tandilense regresó de Estados Unidos tras el cheque médico anunció que su vuelta aún no tiene una fecha exacta.
"Nunca me tocó estar lesionado así que no sé mucho de estas cosas. Ojalá pueda jugar este año, pero si tengo que volver en el 2011 no tengo problemas", reconoció el actual número cinco del mundo.
Lo que es seguro es que “Delpo” no podrá participar del último Grand Slam de esta temporada: "Ese torneo es y va a ser muy especial para mí, toda mi vida. Pero no quiero apurar los tiempos. Si tengo que volver el año que viene o en Paris Bercy, lo haré".
La “Torre de Tandil” aprovechó para aclarar que "yo estaba mal por mi muñeca que me preocupaba, por eso fui al mejor especialista y gracias a Dios salió todo bien y me estoy recuperando".
En el aeropuerto de Ezeiza, el argentino agregó que “soy consciente de que me va a llevar mucho tiempo estar otra vez entre los primeros y jugar como antes”. Además, reveló que deberá utilizar durante cuatro o cinco semanas una férula en su muñeca.

-Finalmene, la Federación Internacional de Tenis anunció que Wayne Odesnik fue sancionado dos años por doping. El estadounidense, de 24 años, se había declarado culpable de importar hormona de crecimiento humano en Australia pero nunca había dado positivo.
De esta manera, la ITF decidió suspenderlo, desde el 29 de diciembre de 2009, por posesión de esta sustancia prohibida. Odesnik, hoy 114º del mundo y 77º en 2009, trabajaba actualmente con Guillermo Cañas y Mikhail Zanko.
Es importante señalar que al norteamericano lo detuvieron oficiales de aduanas el 2 de enero en Oceanía porque, en sus valijas, se hallaron ocho frascos con HGH.

-Después de participar en dobles masculino con Richard Gasquet en Roland Garros, Sébastien Grosjean se retirará del circuito profesional. Las razones de su despedida son los diversos problemas físicos (sobretodo en su hombro y rodilla) que arrastra desde hace algún tiempo.
El francés (cuarto en el ranking 2002 de la ATP World Tour) registra trece finales en singles con cuatro trofeos: el más celebrado –en 2001- en el Masters Series de París.
Sin embargo, Grosjean presenta un mejor record en definiciones en dobles, donde ganó cinco copas (destacándose la coronación en Indian Wells 2004).
El último encuentro del galo fue en el Challenger de Sunrise a mitad de marzo de este año, donde cayó frente a Jan Hajek en la primera ronda. Por lo que la última alegría de su carrera será cuando consiguió el doblete en Lyon 2007, además de las cuatro veces como semifinalista en los torneos de Grand Slam.

No hay comentarios: