lunes, 31 de diciembre de 2007

BALANCE DEL 2007

La temporada que está por concluir ha sido positiva para los tenistas argentinos porque han conseguido (entre mujeres y varones) 9 títulos, 4 medallas de oro, 2 de bronce, una copa y un ascenso.
Además será la primera vez que once compatriotas terminan en el top cien del ranking de la ATP (el año pasado sólo fueron nueve). Igualmente hubo algunas semanas con 14 raquetas nacionales entre los cien primeros.
Juan Mónaco en Poertschach, Kitzbuhel y Buenos Aires; David Nalbandian en el Masters Series de Madrid y de París; Guillermo Cañas en Costa do sauipe y Juan Ignacio Chela en Acapulco fueron los campeones a lo largo de este año en las once finales con presencia albiceleste (por ejemplo, la temporada pasada concluyó con solamente tres títulos argentinos en seis encuentros decisivos). A estos hay que agregarles los cuarenta trofeos challengers (veinte en singles como en dobles) que ganó la "Segunda Legión".
Por el lado de las damas, Gisela Dulko logró sus dos primeros torneos -Budapest y Forest Hills- como profesional. También fue importante el regreso del equipo de Ricardo Rivera al Grupo Mundial II de la Fed Cup.
Sin embargo, la Copa Davis fue la menos afortunada porque tocó visitar una rápida Gotemburgo, que eliminó en cuartos al conjunto de Alberto Mancini luego de haber alcanzado en 2006 la final ante Rusia. Aunque Argentina pudo dar la vuelta en la Copa del Mundo en Düsseldorf tras superar por 2 a 1 a República Checa con Agustín Calleri y José Acasuso.
Además buenos momentos se vivieron en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, en donde Horacio Zeballos y Eduardo Schwank al igual que Betina Jozami y Jorgelina Cravero lograron las medallas de oro en los dobles. Asimismo, Jozami y Schwank obtuvieron las medallas de bronce en el certamen de singles.
Por lo tanto, esperamos que el 2008 traiga igual o más alegrías en el circuito tanto para los chicos como para las chicas.

No hay comentarios: