sábado, 29 de diciembre de 2007

UNA COMPETENCIA QUE SE JUEGA ENTRE 2007 Y 2008

Estados Unidos (representado por Mardy Fish y Meghan Shaugnessy, que reemplaza por lesión a Serena Williams) e India (con Rohan Bopanna y Sania Mirza) abrirán la Copa Hopman, que comienza el 29 de diciembre y que concluye el 4 de enero. Este certamen tendrá a Argentina -que contara con Juan Ignacio Chela y Gisela Dulko-, por lo que será el tercer año consecutivo en el cual fuera invitada.
Nuestro país (quinto favorito) empezará jugando ante Francia, luego contra China Taipei y cierra el grupo frente a Serbia –el primer preclasificado del torneo-.
Hay que tener en cuenta que ocho naciones participan de la competencia. Cada equipo está formado por un tenista varón y una mujer, que disputan un partido de singles femenino, un single masculino y un doble mixto.
La Copa Hopman se llevará a cabo en Perth sobre una cancha dura indoor (Burswood Dome), por lo que es considerado un evento importante previo al Australia Open. El campeonato cuenta con dos grupos de cuatro, clasificando a la final los primeros de cada uno.
Pese a que los jugadores son invitados a participar por la organización y los entrenadores no tienen ninguna injerencia en la formación de los conjuntos, el certamen se encuentra dentro del calendario de la Federación Internacional de Tenis y los resultados se incluyen en los diversos rankings. Por ejemplo serán de la partida entre los varones, Novak Djokovic (3º del mundo) y Tomas Berdych (14º) mientras que entre las mujeres se destacan Jelena Jankovic (tercera en el ranking de la WTA) y Tatiana Golovin (13º).
La temporada pasada Rusia, gracias a las raquetas de Dmitry Tursunov y Nadia Petrova, se consagró campeón tras superar por 2 a 0 a España.


La foto pertenece a la página http://www.mujerydeporte.org/

No hay comentarios: