lunes, 17 de diciembre de 2007

UN SINGLES CON SANTIAGO VENTURA

Otra vez, Mundo Tenístico ha tenido el privilegio de haber hablado con un protagonista del circuito, que conoce tanto los torneos ATP como los challengers. En esta oportunidad, hemos podido entrevistar a Santiago Ventura cuando vino a nuestro país, justamente siendo la Copa Petrobras su último partido disputado de manera oficial.
Hoy en día, el español se encuentra en el puesto 87 luego de haber comenzado la temporada 424º (hace casi exactamente un año, se ubicaba 423 del mundo). Su mejor posición la logró el 4 de abril de 2005, al llegar al nº71 del ranking.
Ventura, de 27 años, es profesional desde 2001. A lo largo de este año, alcanzó las semifinales de Valencia y consiguió en singles los challengers de Montevideo y Milán, siendo finalista en otros tres.
Por otra parte, en dobles levantó nueve títulos en los torneos de categoría menor junto a diversos compatriotas (Marcel Granollers Pujol, Daniel Muñoz de la Nava, Marc López, Carlos Poch Gradin, Fernando Vicente). Además ganó dos futures en su país, en uno de ellos logrando las dos coronas en juego.

Mundo Tenístico: ¿Por qué sos tenista?
Santiago Ventura: Porque a los seis años mi padre me llevó a un club de tenis en mi pueblo y ahí empecé a jugar.
MT: ¿Qué habría sido de vos si no te hubieras convertido en profesional?
SV: Jugador de fútbol me hubiese gustado.
MT: ¿Cuáles fueron las tres mejores cosas que te pasaron dentro del circuito?
SV: Ganar Casablanca (NdeR: su primer y, hasta el momento, único título ATP tras vencer a Dominik Hrbaty), meterme por primera vez entre los cien y lograr eso por segunda vez después de un año muy malo.
MT: ¿Cómo calificarías a tu 2007?
SV: La verdad que muy bueno porque empecé jugando futures y arranque con un mal ranking luego del año pasado. He ganado muchos partidos y ni en mi predicción más optimista estaba estar 87 en el ranking, por lo que estoy muy contento.
MT: ¿Qué desearías que te pase el año que viene?
SV: Mantenerme entre los cien, no es fácil y hay mucha gente jugando muy bien y yo con quedarme entre los cien ya firmaría.
MT: ¿Cuánto influye la “Nadal manía” para los españoles?
SV: Nos viene muy bien a todos los españoles porque se habla mucho del tenis en España y el tenis viene a ser uno de los deportes más importantes, por lo cual encantado de que este Rafa ahí. Aparte hay dos top ten y Ferrer es uno de mis mejores amigos, así que estoy encantado de que esté arriba.
MT: ¿Seguís planteándo jugar la Copa Davis?
SV: No, lo veo casi imposible, hay demasiados y demasiados buenos. Nosotros últimamente no estamos teniendo suerte, nos toca los sorteos afuera y en canchas muy rápidas y no es fácil jugar para nosotros.
MT: ¿Cómo ves al tenis argentino?
SV: Pienso que si Nalbandian tiene un buen año 2008 va a dar que hablar porque es uno de los pocos que le puede ganar a Federer y a Nadal porque su juego los mata. Y luego, Gaudio bajo, Coria bajo pero creo que son dos grandes que van a volver a estar arriba.
MT: ¿Puede Argentina obtener la Ensaladera de Plata?
SV: Si, porque tiene más equipo. Creas o no eso a la hora de jugar una eliminatoria se notará mucho.


Santiago: gracias por tu predisposición y por la entrevista. Te deseamos un gran 2008 y esperamos verte pronto por nuestro país.


La foto es propiedad exclusiva de Mundo Tenístico.

No hay comentarios: