miércoles, 12 de diciembre de 2007

SE LANZÓ LA COPA ARGENTINA DE TENIS

Se llevó a cabo la conferencia de prensa de la 5º Copa Argentina de Tenis Peugeot, que se jugará entre el 13 y el 16 de diciembre sobre la cancha de cemento especialmente construida en el court central del Buenos Aires Lawn Tennis Club, con la presencia de la mayoría de los participantes y de Guillermo Vilas, padrino del torneo.
Partiendo de los cuatro cabezas de serie se sortearon las posiciones restantes que determinó el siguiente orden:
Fernando González vs Juan Mónaco
Mariano Zabaleta vs Carlos Moyá
Juan Ignacio Chela vs Agustín Calleri
David Nalbandian vs Luis Horna

El jueves 13 de diciembre, desde las 20.30 hs, abrirán González-Mónaco y a continuación jugarán Nalbandian-Horna. Mientras que el viernes, desde las 20.30 hs, se disputarán los encuentros entre Chela-Calleri y Zabaleta-Moyá.

LOS PROTAGONISTAS
-David Nalbandian recomenzó su temporada luego de algunos problemas físicos y bajo la conducción del ex top ten Martín Jaite, produjo una revolución en el circuito ganando en forma consecutiva los Masters Series de Madrid y París. En el primero venció en tres días seguidos al 1º, 2º y 3º del mundo. Quedó 9º del ranking de ATP y como primer suplente de la Tennis Masters Cup de Shanghai, puesto al que renunció para iniciar su descanso.
-Juan Ignacio Chela (20º) está muy cerca de repetir su mejor año (15º en 2004), ocupando el puesto 16º tras una producción que incluyó los cuartos de final del US Open, Miami, Roma y Buenos Aires, las semis de Costa do Sauipe y Stuttgart y el título de Acapulco. Es el tercer argentino ubicado en el ranking mundial.
-El tandilense Juan Mónaco (23º), conquistó tres títulos este año -en Buernos Aires (Copa Telmex), Portschach y Kitzbuhel- y sigue demostrando su evolución logrando victorias sobre Tommy Haas, Rafael Nadal, Tommy Robredo, Nikolay Davydenko y Carlos Moyá entre otros.
-Agustín Calleri (42º) siempre es candidato a grandes actuaciones, como lo demostró en el último US Open al eliminar nada menos que al australiano Lleyton Hewitt del US Open. Su mejor posición fue 16º (julio 2003). Este año hizo semifinales de Kitzbuhel, Barcelona, Acapulco y Auckland. Viene de ganar el Indoor Master Tennis en Córdoba.
-Mariano Zabaleta está ubicado 104º del mundo pero mantiene un alto nivel competitivo que lo llevó a ser 21º en abril de 2000. Este año fue finalista en el ATP de Houston y venció, entre otros, a Nicolás Almagro, Mardy Fish, Jurgen Melzer y James Blake (9º).
-El chileno Fernando González es el actual Nº 7 del mundo aunque este año se ubicó 5º en enero. Ganó 8 títulos de ATP en singles; fue finalista del Abierto de Australia a principios de este año y medalla de oro en dobles de los Juegos de Atenas '04 y de bronce en singles. Reemplazó a Guillermo Cañas, originalmente invitado, que como es de público conocimiento lamentablemente padece de una lesión en su muñeca izquierda y no podrá participar.
-El español Carlos Moyá logró hace poco su 20º título oficial al quedarse con el torneo de Umag y es atracción asegurada y muy querido por el público argentino; ex número uno del mundo y campeón de Roland Garros. Terminó el año en el puesto 17º del ranking ATP.-El peruano Luis Horna completa la lista de los ocho jugadores. Está ubicado 73º y su mejor posición fue 33º en agosto de 2004. Conquistó dos títulos de ATP (Acapulco 2006 y Viña 2007). Este año llegó además a las semifinales de Portschach y a los cuartos de Buenos Aires y Bastad.

UN EXTRA DE LUJO: EL MUSEO DEL TENIS EN LA COPA ARGENTINA
Parte de una colección asombrosa, con artículos tenísticos comprendidos entre los comienzos de este deporte y la Segunda Guerra Mundial, se podrá observar dentro del marco de la Copa Argentina de Tenis Peugeot. Dicha colección pertenece al museo LowLands, cuyo curador es el Arq. Carlos Libedinsky, y está considerada como la muestra más importante de Sudamérica y una de las más reconocidas del mundo.
Muchos de estos artículos representan emblemas en sí mismos, que encierran el significado y la historia de este deporte. Se podrá visitar en el Buenos Aires Lawn Tennis Club durante el desarrollo de la 5º Copa Argentina de Tenis Peugeot, entre el 13 y el 16 de diciembre.
También se está editando un libro con más de 100 páginas, de una excelente calidad y alcance nacional, que contendrá gran parte de la colección. El emprendimiento es una iniciativa de Pier Squillari, uno de los directores del Grupo NOS, bajo el ala editorial de Editorial Argentime y la revista GRIP.

VENTA DE ENTRADAS
A través de Top Show, 4000-2800http://www.topshow.com.ar/deportes_copa_peugeot.htm


Gracias a la prensa del torneo por la info y la foto.

Editorial: Con esta noticia, hemos superado las 200 entradas en menos de tres meses. Estamos muy contentos pero seguiremos trabajando duro para hacerles llegar a todo el mundo la mayor información de tenis. Gracias a todos los que nos ayudan.

No hay comentarios: