miércoles, 5 de diciembre de 2007

CON USTEDES...TENIS DE ASES

En una conferencia de prensa llevada a cabo en el Vilas Club, se realizó el lanzamiento de este evento que tendrá a Björn Borg, Pat Cash, Mats Wilander y a nuestro ex número uno del mundo, Guillermo Vilas, compitiendo como en los viejos tiempos.
Este torneo de exhibición se jugará en el Estadio Parque Roca el 14 y 15 de marzo de 2008, días después de que se dispute la serie de Copa Davis entre Argentina y Gran Bretaña.
El Tenis de Ases contará en la primera jornada, con los encuentros entre Vilas-Borg y Cash-Wilander. Durante los dos días de competencia, los partidos serán al mejor de 3 sets, con definición por Champions Tie-Break.
Justamente, "Willy" comentó que "hace mucho tiempo que no se hace algo así en la Argentina pero los que vengan van a entender de dónde vienen ciertas cosas". Además aprovechó para compararse con los Rolling Stone.
Recordemos que de los cuatro jugadores, Vilas es el que más partidos (923) y títulos (62) obtuvo durante el profesionalismo. Además al igual que Björn, consiguió el Masters.
Sin embargo, en los enfrentamientos contra Borg, Cash y Wilander tiene record negativo. Contra el primero, disputo 22 encuentros de los cuales sólo ganó 5 mientras que ante el otro sueco venció en uno de los 8 partidos.
Justamente con Wilander, chocó y perdió por 6-1 y 6-4 el 24 de noviembre de este año en el Nossa Caixa Grand Champions de Brasil (que pertenece al circuito Seniors de la ATP).
Con respecto al historial frente al australiano, jugaron un único match que terminó a favor de Cash.
De las raquetas que participarán del Tenis de Ases, solamente el australiano no llegó a la cima del ranking en singles. Su mejor ubicación fue el cuarto puesto.
Borg, Vilas y Wilander tienen, también, una coincidencia, que es que ninguno de ellos consiguió Wimbledon. Ese Grand Slam fue el único que logró Cash en su carrera.
En declaraciones exclusivas a Mundo Tenístico, Sebastián Bulgheroni -presidente de Internacional Events Company, empresa que organiza este evento- dijo que "el objetivo es difundir el tenis a través de los grandes jugadores, las leyendas que no fueron vistas por muchas personas. El tenis que a muchos argentinos le contaron pero que ahora lo van a poder vivir. Va a hacer un evento multigeneracional. Ojala que la gente pueda asistir porque va a ver un torneo diferente. Va a ser el primero pero con idea de repetirlo con el tiempo y con otros jugadores. En un futuro, la posibilidad puede ser mezclar jugadores actuales con leyendas".


Gracias a la prensa del torneo, a Internacional Events Company y a Guillermo Vilas.

No hay comentarios: