lunes, 26 de julio de 2010

ARGENTOS, PRESENTES EN LOS TRES TORNEOS

Tres ATP World Tour 250 se llevarán a cabo esta semana. Dos de ellos, sobre canchas lentas y en Europa, y uno, en cemento y en Estados Unidos, aunque igualmente habrá raquetas albicelestes en todos.
En Gstaad (repartirá casi 400 mil euros), comenzará el nuevo sueño de Agustín Vellotti tras haberse coronado en el Roland Garros Juniors, que recibió un wild card y que enfrentará al último finalista Andreas Beck, en un abierto ganado por Gastón Gaudio en 2005, Martín Jaite en 1990, José Luis Clerc en 1982 y Guillermo Vilas en 1974 y 1978.
Mikhail Youzhny, Nicolás Almagro, Thomaz Bellucci (campeón defensor), Albert Montañés y Tommy Robredo saldrán como los cabezas de serie en Suiza.
Con el mismo dinero que el anterior certamen, en Umag participarán Juan Ignacio Chela (8º preclasificado) y Máximo González, que intentarán repetir el logro de Guillermo Cañas en la versión ´04 y Guillermo Coria en 2005.
Sin embargo, Nikolay Davydenko, Jurgen Melzer, Ivan Ljubicic, Juan Carlos Ferrero y Philipp Petzschner serán los principales sembrados. El ruso cortó la hegemonía española, tras los festejos de Carlos Moyá (ganador de cinco ediciones en Croacia) y Fernando Verdasco.
619 mil dólares se entregarán en Los Ángeles, donde estarán Leonardo Mayer y Horacio Zeballos (7º favorito). Estos dos representantes celestes y blancos tendrán a Andy Murray, Sam Querrey (triunfador en 2009), Marcos Baghdatis, Feliciano López y Ernests Gulbis como los primeros aspirantes al título, que –hace dos temporadas- obtuvo Juan Martín Del Potro.


EL AÑO PASADO GANARON…
En Gstaad: Thomaz Bellucci a Andreas Beck por 6-4 y 7-6 (2) (en singles).
Marco Chiudinelli y Michael Lammer a Jaroslav Levinsky y Filip Polasek por 7-5 y 6-3 (en dobles).

En Umag: Nikolay Davydenko a Juan Carlos Ferrero por 6-3 y 6-0 (en singles).
Frantisek Cermak y Michal Mertinak a Johan Brunstrom y Jean-Julien Rojer por 6-4 y 6-4 (en dobles).

En Los Ángeles: Sam Querrey a Carsten Ball por 6-4, 3-6 y 6-1 (en singles).
Bob Bryan y Mike Bryan a Benjamin Becker y Frank Moser por 6-4 y 7-6 (2) (en dobles).

No hay comentarios: