jueves, 1 de julio de 2010

SERENA Y VERA, FINALISTAS DE WIMBLEDON

Esta vez, el tenis femenino no fue parte de ningún extrañeza porque Serena Williams superó a Petra Kvitova por 7-6 (5) y 6-2, mientras que Vera Zvonareva derrotó a Tsvetana Pironkova por 3-6, 6-3 y 6-2, en las lógicas semifinales del main draw.
La rusa (21º en la WTA Tour) había llegado hasta la cuarta ronda en las versiones 2003 y 2004 en la catedral pero ahora se dará el gusto de jugar su primera definición de singles en un Grand Slam, ya que en 2006 festejó en el dobles del US Open.
Recordemos que, en el Ladies' Doubles de Wimbledon, la pollera moscovita ya amargó a las hermanas Williams (bicampeonas defensoras). Y, que en este abierto londinense, ya se cargó a Jelena Jankovic (4º preclasificada), Kim Clijsters (8º) y Yanina Wickmayer (15º).
Igualmente, el objetivo será imitar a Maria Sharapova, que celebró hace seis temporadas en este mismo certamen, cuando justamente logró la victoria frente a Serena.
Sin embargo, del otro lado de la red estará la actual número uno del mundo (coronada en el césped británico en 2002, 2003 y 2009), que disputará su tercera final en fila y su quinta en total en individuales del Reino Unido. Además, en lo que va de este año, la menor de las Williams solamente se quedó con el premio mayor del Australian Open y no tiene en mente ceder la corona (hasta el momento, tampoco perdió ningún parcial) porque el historial también le sonríe: 5-1 a favor.




Fuente de la imagen: página oficial de la WTA Tour

No hay comentarios: