domingo, 11 de julio de 2010

DE OTRO MUNDO

Ya no quedan adjetivos para David Nalbandian, que volvió a demostrar todo su poderío tenístico en la Copa Davis. Por el quinto punto de la serie de cuartos de final, el unquillense se convirtió -como ante Suecia- en el responsable de la clasificación argenta a la próxima ronda de este certamen, al vencer a Mikhail Youzhny (de gran nivel contra Leonardo Mayer el primer día de acción y figura frente a India) tras un marcador de 7-6 (5), 6-4 y 6-3.
Previamente a este partido, Nikolay Davydenko había superado a Eduardo Schwank por 4-6, 6-3, 6-1 y 6-4, lo que había provocado el empate de la eliminatoria en Moscú. Aunque el “Rey David” apareció con todo su esplendor, provocó la paridad en el historial entre ambas naciones y la caída rusa como local tras 23 duelos sin conocer la derrota en su propio reducto (desde 1995, cuando perdió en la final contra Estados Unidos).
Antes de regresar a la actividad profesional, Nalbandian había manifestado que "si tuviera continuidad, por las lesiones que tuve, podría estar en el top ten mundial. Pero necesito la competencia".
Con el 3-2 a favor de la Argentina, el cordobés (invicto este año y con record de 20-4 en singles en esta competencia) se aseguró una nueva posibilidad de seguir escribiendo su historia copera y la de nuestro país, entre el 17 y 19 de septiembre frente a Francia y como visitante.





Crédito de la foto: AFP

No hay comentarios: