domingo, 18 de julio de 2010

ATRAVESANDO POR SUS MEJORES PERÍODOS

Carlos Berlocq y Eduardo Schwank no detienen su excelente marcha en esta parte del año, ya que ambos se dieron el lujo de obtener el premio mayor del dobles del ATP World Tour 250 de Stuttgart (repitiendo lo hecho por José Acasuso y Sebastián Prieto en 2005) al superar a los locales y tercer dúo favorito -Christopher Kas y Philipp Petzschner- por 7-6 (5) y 7-6 (6).
De esta manera, los argentinos conquistaron juntos el primer título de sus respectivas carreras a pesar de que Berlocq llevaba tres celebraciones en esta temporada pero en el Challenger Tour. Mientras que Schwank (ganador del Challenger de Bucaramanga 2010) está aprovechando la confianza que le dio arribar hasta las semifinales de Wimbledon por parejas y su participación en el equipo nacional de Copa Davis.
En esta especialidad, la Legión Argentina ya había festejado en el polvo de ladrillo alemán porque Gastón Gaudio en 2006 (haciendo dupla con Max Mirnyi), Guillermo Cañas en 2001 (con Rainer Schuettler) y Daniel Orsanic en 1999 (con Jaime Oncins) se habían adjudicado el trofeo.
Con respecto al Challenger de Rimini, hay que decir que ninguna de las raquetas albicelestes pudo imponerse en los duelos consagratorios tras una buena semana en la arcilla italiana.
En singles, Paolo Lorenzi neutralizó a Federico Del Bonis por 6-2 y 6-0. Así, el joven de Azul sumó su segunda caída en una instancia decisiva debido a que le había pasado lo mismo en el Challenger de Napoli aunque contra Rui Machado.
Por otra parte, el binomio que jugó gracias a una invitación, Giulio Di Meo y Adrian Ungur, amargó a Juan Pablo Brzezicki (semifinalista en individuales producto de haber perdido ante el flamante triunfador) y Alexander Peya por 7-6 (6), 3-6 y 10-7.
De esta forma, el “polaco” llegó a su segunda final con derrota (la anterior en el Challenger de Roma 2 acompañado por Rubén Ramírez Hidalgo).


OTROS MARCADORES EN DEFINICIONES
ATP World Tour 250 de Stuttgart: Albert Montañés venció a Gael Monfils por 6-2, 1-2 y retiro (en singles).

ATP World Tour 250 de Bastad: Nicolás Almagro a Robin Soderling por 7-5, 3-6 y 6-2 (en singles).
Robert Lindstedt y Horia Tecau a Andreas Seppi y Simone Vagnozzi por 6-4 y 7-5 (en dobles).

Challenger de Bogotá 2: Robert Farah a Carlos Salamanca por 6-3, 2-6 y 7-6 (3) (en singles).
Juan Sebastián Cabal y Robert Farah a Víctor Estrella y Alejandro González por 7-6 (6) y 6-4 (en dobles).

Challenger de Aptos: Marinko Matosevic a Donald Young por 6-4 y 6-2 (en singles).
Carsten Ball y Chris Guccione a Adam Feeney y Greg Jones por 6-1 y 6-3 (en dobles).



La foto corresponde a la página oficial de la ATP World Tour

No hay comentarios: