viernes, 23 de julio de 2010

RESUMEN SEMANAL XXXXXVII

-Debido a un accidente en el que sufrió heridas en el pie derecho que derivó luego en una cirugía, Serena Williams estará afuera del circuito femenino (se perderá Estambul, Cincinnati y Montreal) y es duda para el US Open, que largará el 30 de agosto.

-El Grupo NOS anunció la realización de la Green Tennis Cup, la primera exhibición en césped real, símil Wimbledon, en abril de 2011. Se realizará en las canchas del Pilar Golf & Tennis, con figuras internacionales de renombre.
El montaje del certamen estará inspirado en los torneos tradicionales de pasto que se disputan mayormente en Gran Bretaña.

-Nikolay Davydenko rompió la relación profesional con su hermano y coach, ya que Eduard quiere dedicar todo su tiempo y energía a entrenar a su hijo (Philip de 17 años).
El actual número 6 del mundo informó que no contratará a nadie porque su esposa Irina, que siempre lo acompaña en sus partidos, pasaría a ayudarlo.

-Finalmente, Lyon será la sede que albergará, del 17 al 19 de septiembre, la serie entre Francia y Argentina por las semifinales del Grupo Mundial de la Copa Davis.
El Palais des Sports de Gerland (para casi 6 mil espectadores) contará con superficie rápida y bajo techo.
La Federación Francesa de Tenis se decidió por este escenario, donde le ganaron a Estados Unidos la final de la edición del ´91, antes que por Pau o Montpellier.


-El sitio oficial del Abierto de Bangkok (a llevarse a cabo del 27 de septiembre al 3 de octubre) publicó que Juan Martín Del Potro regresará a la actividad en este certamen.
Previamente, a este ATP World Tour 250 se realizará la eliminatoria copera frente a los franceses. Rafael Nadal, Fernando González (también lesionado) y Ernests Gulbis aparecen como las máximas figuras de cara al evento en la capital tailandesa.
Además, la Federación Estadounidense de Tenis (USTA) incluyó al tandilense en la lista de jugadores participantes del último Grand Slam de la temporada, en el cual defendería el título obtenido el año pasado contra Roger Federer. Igualmente, aún no hay fecha exacta para el regreso de “DelPo”.

No hay comentarios: