viernes, 16 de julio de 2010

RESUMEN SEMANAL XXXXXVI

-Antes de celebrar, en Sudáfrica junto a la Selección de Fútbol de su nación, la obtención de la Copa del Mundo, Rafael Nadal visitó al doctor Mikel Sánchez en la clínica USP La Esperanza de Vitoria, en la cual recibió infiltraciones en sus dos rodillas para mejorar su tendinitis.
Es la tercera vez que el actual número uno del mundo requiere de la atención de este especialista. En abril, se había producido su primera infiltración tras triunfar en el Masters 1000 de Montecarlo y, ahora, aprovechó su tiempo libre para seguir reponiéndose debido a que volverá al circuito recién en Toronto.

-Gigi Fernández y Natasha Zvereva recibieron el honor de ingresar al International Tennis Hall of Fame en Newport. Recordemos que este fantástico dúo conquistó 14 Grand Slams.
También, fueron condecorados Todd Woodbridge y Mark Woodforde, quienes lograron 61 títulos entre 1991 y 2000.

-El ATP World Tour 500 de Washington anunció a David Nalbandian como la primera invitación. Es decir, que -el 1 de agosto- el unquillense regresará a la competencia oficial, luego de haberse retirado en los cuartos de final en el Principado de Mónaco frente a Novak Djokovic (hace tres meses).
Aunque no será sencillo, el “Rey David” intentará tomar la posta de Juan Martín Del Potro, que es el último campeón pero que no podrá defender su doble corona en el Legg Mason Tennis Classic.

-La ITF confirmó las fechas de juego para la Copa Davis y la Fed Cup de 2011. Argentina sabe que, del 4 al 6 de marzo, se llevará a cabo la primera ronda del Grupo Mundial en la Davis Cup aunque (al igual que esta temporada) soñará con estar disputando -del 2 al 4 de diciembre- la final.

-Con el triunfo frente a Rusia por los cuartos de final de la Copa Davis, todo nuestro país ya piensa en la serie de semifinales contra Francia (a realizarse del 17 al 19 de septiembre).
Por eso, comenzaron las estipulaciones con respecto a la evolución de los argentos lesionados. Como –por ejemplo- Juan Martín Del Potro, que dio un mensaje alentador a través de Twitter.
Luego de haber viajado a Estados Unidos para una nueva consulta médica por su muñeca derecha, el tandilense escribió que "todos los estudios salieron bien y el médico está contento con la evolución. Hay que seguir con el fortalecimiento un tiempo más y después estaré listo para la raqueta".
Previamente a tomar el vuelo hacia Norteamérica, “DelPo” había manifestado que "ya estoy cansado de estar fuera del circuito y quiero volver lo antes posible". Además, había dicho que el choque ante los galos podría ser "una buena fecha para volver", a pesar de que el certamen por equipos se jugará después del US Open (torneo ganado por la Torre de Tandil en 2009).
Mientras que Juan Mónaco, que tenía problemas en su muñeca izquierda, ya entrena para hacerse presente en la gira de canchas rápidas.
Por otra parte, aún la Federación Francesa de Tenis no se pronunció sobre el escenario para la eliminatoria pero se estipula que se hará sobre cemento indoor, donde no pierden desde 2008 cuando cayeron ante Estados Unidos. Montpellier, Pau, Toulouse, Estrasburgo y Lyon son las ciudades con chances de albergar este match.

No hay comentarios: