lunes, 12 de julio de 2010

ESTA SEMANA, HABRÁ DOS ATP WORLD TOUR 250 SOBRE CANCHAS LENTAS

Durante los próximos siete días, el circuito masculino contará con dos torneos que repartirán casi 400 mil euros, cada uno.
En Stuttgart, participarán Horacio Zeballos, Juan Ignacio Chela y Eduardo Schwank, que se enfrentarán en la primera ronda. Sin embargo, Nikolay Davydenko, Jurgen Melzer, Gael Monfils, Juan Carlos Ferrero y Albert Montañés serán los cabezas de serie.
Hay que tener en cuenta que, en el polvo de ladrillo alemán, entre Argentina y España se repartieron los trofeos de las últimas diez ediciones, salvo por las celebraciones de Gustavo Kuerten en 2001, Mikhail Youzhny en 2002 y Jeremy Chardy en 2009.
En 2008, Juan Martín Del Potro se llevó el título y un Mercedes-Benz SLK 350, al ser el sponsor oficial de este evento. Anteriormente, se coronaron Martin Jaite (siendo el más ganador del certamen junto a Thomas Muster, Gustavo Kuerten y Rafael Nadal), Franco Squillari, Guillermo Coria y Guillermo Cañas.
En Bastad, Máximo González será el único representante albiceleste, en un abierto (elegido por los tenistas como el mejor ATP World Tour 250 por octavo año seguido) que tendrá a Robin Soderling, Fernando Verdasco, David Ferrer, Nicolás Almagro y Tommy Robredo como los principales sembrados.
Tras cortar los consecutivos festejos españoles y las nueve temporadas sin alegrías locales (la anterior la había logrado Magnus Norman), Soderling querrá defender con éxito su corona y ante su gente.


EL AÑO PASADO GANARON...
En Stuttgart: Jeremy Chardy a Victor Hanescu por 1-6, 6-3 y 6-4 (en singles).
Frantisek Cermak y Michal Mertinak a Victor Hanescu y Horia Tecau por 7-5 y 6-4 (en dobles).

En Bastad: Robin Soderling a Juan Mónaco por 6-3 y 7-6 (4) (en singles).
Jaroslav Levinsky y Filip Polasek a Robert Lindstedt y Robin Soderling por 1-6, 6-3 y 10-7 (en dobles).

No hay comentarios: