viernes, 30 de julio de 2010

RESUMEN SEMANAL XXXXXVIII

-Fernando González mostró su preocupación con respecto a las nuevas generaciones de tenistas en su país, en una nota para el diario El Mercurio.
El actual número 23 del planeta señaló que "el tenis chileno no tiene identidad. Los últimos tres jugadores exitosos somos todos distintos pero hace falta un (Marcelo) Bielsa, un técnico de nivel mundial que venga a capacitar".
"Las cosas en el tenis chileno están como hace seis años, cuando decían que había que preocuparse por los que tienen 14 años. Es duro decir que no hay recambio, porque matas las ilusiones a una generación", agregó el Bombardero de La Reina.
En cuanto a su retiro (tiene 30 años recién cumplidos), “Feña” indicó que "los Juegos Olímpicos de Londres 2012 pueden ser una buena meta, pero es algo que hay que ver en su momento. Quiero jugar hasta que me guste el tenis y salir cuando esté en un buen nivel y no que el tenis me deje a mí".

-Quedaron ratificados los escenarios de las dos semifinales del Grupo Mundial de la Copa Davis, a llevarse a cabo del 17 al 19 de septiembre de este año.
El Palais des Sports de Gerland de Lyon, sobre canchas rápidas e indoors y con capacidad para 6 mil espectadores, albergará al duelo entre Francia y Argentina, mientras que el Belgrado Arena (con una ampliación que permitirá la presencia de más de 18 mil personas) recibirá el enfrentamiento de Serbia y República Checa.

-La primera experiencia de Agustín Velotti en el circuito profesional fue breve, ya que Andreas Beck lo superó por 6-3 y 6-1, en la primera ronda del ATP World Tour 250 de Gstaad.
Recordemos que Velotti salió campeón junior de Roland Garros 2010 a los 18 años y que se encuentra 678º en el escalafón mundial.

-Se canceló la exhibición de Andre Agassi y Pete Sampras, que iba a disputarse el 22 de agosto en la Plaza de Toros del Distrito Federal de México. Igualmente, los organizadores ya están pensando en un nuevo día (tal vez para septiembre u octubre) para este match correspondiente al The Andre Agassi Farewell Tour, que pasará por Costa Rica, Panamá, Brasil, Chile y Argentina.
El director de Premier International Group, Kent Agüero, anunció que "la baja de la fecha obedece a que teníamos muchos socios y sponsors de Monterrey involucrados y por los problemas que ha enfrentado esa zona (debido al huracán Alex), ellos están invirtiendo ahora en la ciudad".
El mandamás de la empresa que lleva a cabo este evento, también, añadió que "los tenistas en un primer momento se molestaron por el cambio, ya que a ellos se les mueven todos sus calendarios. Pero les explicamos lo que había sucedido, vieron las fotos, entendieron cómo afectaba esto e inclusive ahora quieren colaborar para apoyar".

-Andy Murray tomó la determinación, a casi un mes del arranque del US Open, de cortar su relación profesional con Miles Maclagan.
"He tenido una gran relación con Miles en el pasado, hace dos años y medio y le quiero agradecer su positiva contribución a mi carrera. Hemos logrado muchos éxitos y ha sido divertido trabajar juntos", escribió el escocés en su página web.
Mientras que Maclagan declaró que "estoy feliz de haber participado en su carrera. Andy es un gran jugador y sé que continuará teniendo éxitos que su talento y esfuerzo merece".
El australiano Darren Cahill sería el nuevo entrenador del tenista británico tras haber trabajado anteriormente con Mark Petchey y Brad Gilbert.

-Del 4 al 10 de octubre, la Argentina será sede de uno de los eventos de capacitación más importantes del mundo: la 13º Conferencia Regional ITF para Entrenadores de Tenis.
Ya son 350 los entrenadores que se inscribieron, de un cupo total de 500 con el que cuenta el encuentro, cuyo cierre de inscripción es este viernes 30 de julio.
La Federación Internacional de Tenis otorgó a la Asociación Argentina de Tenis la organización de este encuentro, que también se llevó a cabo en el país en el 2002 en Rosario.
La Conferencia Regional se realizará en el NH Gran Hotel Provincial de Mar del Plata, en cuyo Salón de las Américas se instalará una cancha de tenis y el salón para las exposiciones. La conferencia está abierta a todos los entrenadores que trabajen en la región de Sudamérica.
Entre los disertantes confirmados sobresalen: ITF: Dave Miley, Miguel Miranda e Iván Molina.
Internacionales: Jofre Porta (ESP), Eliot Teltscher (EEUU) y Warren Pretorius (EEUU).
Sudamericanos: César Kist (BRA), Carlos Marchant (CHI) y Patricio Arnold (BRA).
Argentinos: “Tito” Vázquez, Tony Pena, Horacio de la Peña, Gustavo Luza, Mario. Bravo, Marcelo Gómez, Rubén Re, Alberto Osete, Daniel Palito Fidalgo, Claudio Sosa y Alejandro Cerúndolo.

Para más información, consultar la página oficial del Workshop en www.argentinaworkshop.com.ar o escribir al mail info@tenisargentino.com.ar

-Alberto Martín tuvo que tomar la decisión de retirarse del profesionalismo, a causa de una hernia. Este español, con 15 temporadas en el circuito, era habitué de nuestra nación porque jugaba la Etapa Argentina de la Copa Petrobras y participaba, consecutivamente desde 2005, del ATP de Buenos Aires.
"Beto Martín", oriundo de Barcelona, se alzó con tres títulos (Casablanca y Bucarest 1999 y Mallorca 2001 contra Guillermo Coria) sobre su superficie predilecta: el polvo de ladrillo.

-A través de su Twitter, Juan Martín Del Potro manifestó que "todavía no tomé la raqueta por eso no puedo decir la fecha exacta. Cuando sepa les daré la noticia por acá mismo".
El tandilense, también, añadió que "sigo mejorando y eso es bueno". A la vez, Franco Davin dijo que "comienza de cero, a partir del próximo lunes pero tenemos que ir paso a paso".
Sin embargo, la buena noticia se vio opacada por la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires, que le reclama a “DelPo” una deuda de casi 40 mil pesos en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos.
Los inspectores de ARBA detectaron que la “Torre de Tandil” no presentó la declaración jurada del período que va desde agosto de 2009 hasta el presente. Además, se le solicitó a Del Potro que actualice los datos de la casa en su lugar natal, en la que faltaría declarar unos 600 metros cuadrados producto de una ampliación.
Igualmente, el campeón del último US Open aclaró que las acusaciones son falsas. "Tengo saldo a favor y no debo nada a nadie. Me están cansando de las mentiras e inventos", dejo asentado en su cuenta de internet el Nº7 del planeta.

No hay comentarios: