viernes, 7 de septiembre de 2007

CHAU, HASTA EL AÑO QUE VIENE

Con la derrota de Juan Ignacio Chela frente al español David Ferrer por 6-2, 6-3 y 7-5 en los cuartos de final del US OPEN, ya no quedan argentinos en Flushing Meadows. Por eso habrá que esperar hasta el 2008 para que nuestros tenistas lleguen a las instancias finales en el Abierto de los Estados Unidos (situación que logró Guillermo Vilas al coronarse campeón en 1977 y que repitió Gabriela Sabatini en los ´90 y que, por lo menos, intentó alcanzar David Nalbandian pero perdió en las semifinales del certamen hace cuatro años).
Igualmente no hay que olvidarse que el año pasado, Gastón Gaudio había sido el jugador que más lejos avanzó pese a caer (en el tiebreak del quinto set) en la tercera ronda ante el francés Marc Gicquel.
Volviendo a la actual edición del último Grand Slam de la temporada, es importante reconocer que nunca habían estado cinco compatriotas en los octavos de final del cuadro de singles (Chela, Juan Mónaco, Nalbandian, Juan Martín Del Potro y Agustín Calleri cumplieron esa hazaña).
También recordemos que este US OPEN, significó la despedida del tenis profesional de Paola Suárez tras haber quedado eliminada junto a Kevin Ullyett (de Zimbabwe) en la segunda ronda del dobles mixto. La pergaminense, de 31 años, se retira luego de una carrera brillante, en la que fue novena del ranking de la WTA y la mejor del mundo en dobles.
Las lesiones que venía sufriendo le impidieron continuar jugando pero nadie le sacará sus 44 títulos en dobles (incluyendo 9 Grand Slam aunque sólo le faltó conquistar Wimbledon) y 4 en singles.

MEJORES RESULTADOS DE LOS ARGENTINOS EN EL US OPEN 2007
Cuadro masculino de singles: Juan Ignacio Chela avanzó hasta los cuartos de final, en donde perdió contra David Ferrer.
Cuadro femenino de singles: Gisela Dulko y Jorgelina Cravero cayeron en primera ronda frente a Alona Bondarenko y Aravane Rezai respectivamente.
Cuadro masculino de dobles: Agustín Calleri junto a Luis Horna (PER) llegaron hasta la segunda ronda, en donde no se presentaron ante la pareja formada por Simon Aspelin y Julian Knowle.
Cuadro femenino de dobles: Gisela Dulko junto a Maria Elena Camerin (ITA) fueron derrotadas en la tercera ronda por Corina Morariu y Meghann Shaughnessy.
Cuadro de dobles mixto: Paola Suárez junto a Kevin Ullyett (ZIM) quedaron afuera en la segunda ronda, Liezel Huber y Jamie Murray fueron sus verdugos.
Cuadro de singles y dobles masculino juniors: no hubo representantes.
Cuadro de singles femenino juniors: Tatiana Bua y Malena Gordo fueron vencidas en primera ronda por Romana Tabakova y Nelly Ciolkowski respectivamente.
Cuadro de dobles femenino juniors: La pareja Bua y Gordo llegaron hasta la primera ronda luego de perder en el debut frente a Jade Curtis y Sacha Jones.

No hay comentarios: