sábado, 29 de septiembre de 2007

LOS CHICOS ARGENTINOS ESTÁN EN LA FINAL

Las raquetas nacionales (séptimas favoritas) se clasificaron a la instancia decisiva de la Junior Davis Cup por BNP Paribas que se disputa en Reggio Emilia –Italia- luego de derrotar en la semifinal a Brasil (5°) por 2-0 (hay que recordar que los brasileños habían sido los verdugos de los argentinos en el Sudamericano clasificatorio).
Argentina, integrada por Kevin Konfederak, Guido Andreozzi y Nicolás Pastor (capitán: Mario Bravo), había clasificado a la semifinal luego de disputar el grupo más duro de la competencia (Grupo 4), en donde había conseguido victorias sobre Japón (2-1), República Checa (3-0) y Croacia (2-1), el segundo preclasificado del Mundial.
En semis Guido Andreozzi (single 2) venció a Idio Escobar por 6-3, 6-7 (5) y 6-0. Luego Kevin Konfederak (single 1) le dio la victoria final a la Argentina con su triunfo de 6-4 y 6-1 sobre José Pereira Silva Jr. Con el match definido, no se disputó el partido de dobles.
Para coronarse en este Mundial Sub 16 de Italia, Argentina se enfrentará en la final ante Australia.
Por su parte, las chicas argentinas (Aranxa Salut, Paula Ormaechea y Sofía Luini bajo la tutela del capitán Martín de Simone) jugarán contra Canadá el playoff para definir los lugares séptimo y octavo de la Junior Fed Cup por BNP Paribas.

No hay comentarios: