viernes, 21 de septiembre de 2007

POR UN LUGAR EN LA GRAN FINAL

Las series de semis entre Rusia-Alemania y Suecia-Estados Unidos definirán a los dos países que chocarán para obtener la Copa Davis de este año (entre el 30 de noviembre y el 2 de diciembre se disputarán por la Ensaladera de Plata).
En el polvo de ladrillo bajo techo de Moscú, el defensor del título -recordemos que derrotó a Argentina en la definición del año pasado- recibirá a Alemania (tres veces campeón de este certamen).
Los elegidos por Shamil Tarpischev, que viene de dar la vuelta olímpica con el conjunto ruso de la Fed Cup, son Nikolay Davydenko (cuarto en el ranking mundial), Mikhail Youzhny (17º), Dmitry Tursunov (29º) e Igor Andreev (37º). Mientras que los alemanes que tratarán de dar la sorpresa son Tommy Haas (en el puesto 11 de la ATP), Philipp Kohschreiber (32º), Alexander Waske (139º) y Philipp Petzschner (206º).
El camino que debieron recorrer para llegar a las semifinales fue parecido debido a que cada país tuvo que ganar ajustadamente por 3 a 2 en la primera ronda y cuartos de final (Rusia eliminó a Chile y Francia respectivamente, y Alemania a Croacia y Bélgica).
Sin embargo hay que tener en cuenta que estos equipos se han enfrentado en ocho oportunidades, con cinco triunfos para Rusia (el último partido jugado entre ambos fue en tierra alemana en 1999 y resultó a favor de los rusos que se impusieron por 3 a 2).
Con respecto a la otra serie, Estados Unidos visitará la carpeta indoor de Gotemburgo con todo su arsenal tenístico, ya que estarán todos sus top ten: Andy Roddick (5 del mundo), James Blake (7º) y los gemelos Bob y Mike Bryan (dueños indiscutibles del dobles masculino). Por eso el capitán del equipo sueco, Mats Wilander, decidió convocar a Jonas Bjorkman (53º), Thomas Johansson (56º), Joachim Johansson (162º) y Simon Aspelin (13º en dobles).
El historial marca que ambas naciones han jugado 11 encuentros, con sólo tres caídas para el conjunto americano -que es el más campeón de esta competición con 31 copas en su poder-.
Pero no hay que olvidarse que Suecia dejó a nuestro país con las manos vacías en los cuartos de este año, luego de haberle ganado a Bielorrusia en la primera instancia. Mientras que los dirigidos por Patrick McEnroe vencieron a República Checa y España en las anteriores rondas de este torneo.

PARTIDOS DE LA SERIE RUSIA-ALEMANIA
Viernes: I.Andreev vs T.Haas y N.Davydenko vs P.Kohlschreiber.
Sábado: D.Tursunov/M.Youzhny vs P.Petzschner/A.Waske.
Domingo: N.Davydenko vs T.Haas e I.Andreev vs P.Kohlschreiber.

PARTIDOS DE LA SERIE SUECIA-ESTADOS UNIDOS
Viernes: J.Johansson vs A.Roddick y T.Johansson vs J.Blake.
Sábado: J.Bjorkman/S.Aspelin vs Bob Bryan/Mike Bryan.
Domingo: T.Johansson vs A.Roddick y J.Johansson vs J.Blake.

La foto es de la página http://www.sevillaweb.info/.

No hay comentarios: