martes, 11 de septiembre de 2007

SIGUE LA ACTIVIDAD

Luego del triunfo de Roger Federer en el US Open -último Grand Slam de la temporada-, la gira de los tenistas desembarcará en Beijing y Bucarest.
En la carpeta de China, el ruso Nikolay Davydenko (quién viene de hacer semifinales en Flushing Meadows) será el máximo favorito. Luego lo escoltarán el chileno Fernando González, el español Tommy Robredo, el croata Ivan Ljubicic y el chipriota Marcos Baghdatis -quién logró su primer título como profesional el año pasado en este mismo lugar-.
Este certamen repartirá 500 mil dólares en premios pero no tendrá la presencia de ninguna raqueta argentina.
Mientras que en Rumania se jugará el último torneo del año sobre polvo de ladrillo. Por eso habrá, en el cuadro principal, cuatro compatriotas nacionales (Diego Hartfield, Martín Vassallo Argüello, Carlos Berlocq y Sergio Roitman).
Sin embargo los primeros preclasificados serán el español Nicolás Almagro, los italianos Filippo Volandri y Potito Starace, el austríaco Jurgen Melzer (que defiende el título obtenido en 2006 luego de derrotar a Volandri) y el ruso Igor Andreev. Bucarest tendrá más de 353 mil euros en ganancias para los jugadores.
Recordemos que José Acasuso se coronó campeón de este abierto en 2004. Pero, además, es un certamen que ha tenido a varios argentinos definiendo el dobles (por ejemplo en 2006 Martín García cayó muy ajustado en la final, en 2005 Chucho junto a Sebastián Prieto levantaron la copa, al igual que Lucas Arnold y Mariano Hood hace tres años).

EL AÑO PASADO GANARON...
En Beijing: Marcos Baghdatis a Mario Ancic por 6-4 y 6-0 (singles).
Mario Ancic y Mahesh Bhupathi a Michael Berrer y Kenneth Carlsen por 6-4 y 6-3 (dobles).

En Bucarest: Jurgen Melzer a Filippo Volandri por 6-1 y 7-5 (singles).
Mariusz Fyrstenberg y Marcin Matkowski a Martín Garcia y Luis Horna por 6-7(5), 7-6(5) y 10-8 (dobles).

No hay comentarios: