martes, 25 de septiembre de 2007

SE JUEGA EN BANGKOK Y MUMBAI

El Abierto de Tailandia reparte 550 mil dólares y tendrá como favoritos a Andy Roddick, Tomas Berdych, Tommy Haas y Carlos Moya porque el primer preclasificado era Novak Djokovic, que se bajó del certamen por un dolor en la espalda.
Otro que no estará será la estrella local, Paradorn Srichaphan, que tiene una lesión en la muñeca.
Juan Martín del Potro será el único argentino presente en Bangkok, que en 2006 tuvo como campeón al norteamericano James Blake tras derrotar al croata Ivan Ljubicic.
Hay que recordar que este torneo tiene pocos años de vida, ya que recién comenzó a disputarse en 2003, pero increíblemente todavía no se registraron triunfos nacionales en el cuadro de singles.
Con respecto al certamen en la India, que tampoco es una competición con mucha historia, habrá en juego 416 mil dólares.
Las raquetas argentinas estarán representadas solamente por Sergio Roitman, que viene de coronarse en el Challenger de Szczecin (Polonia). Aunque Richard Gasquet, Lleyton Hewitt, Paul-Henri Mathieu, Jarkko Nieminen y Fabrice Santoro intentarán hacer valer su condición de máximos candidatos para lograr el título (que el año pasado levantó el ruso Dmitry Tursunov luego de vencer al checo Tomas Berdych).
Ambos certámenes serán en canchas rápidas.
Además se jugarán los challengers de Grenoble (Francia), Tulsa (Estados Unidos), Trnava (Eslovaquia), Bucarest 2 (Rumania) y Napoli (Italia). Los dos primeros serán sobre cemento mientras que los otros tres sobre polvo de ladrillo.
Brian Dabul y Horacio Zeballos estarán en Tulsa. Juan Pablo Brzezicki, Juan Pablo Guzmán, Diego Junqueira y Juan Martín Aranguren participarán en Trnava.
Gustavo Marcaccio viajó hacia Bucarest y Gastón Gaudio, Martín Vassallo Arguello y Diego Álvarez serán de la partida en Napoli.

EL AÑO PASADO GANARON...
En Bangkok: James Blake a Ivan Ljubicic por 6-3 y 6-1 (singles).
Jonathan Erlich y Andy Ram a Andy y Jamie Murray por 6-2, 2-6 y 10-4 (dobles).

En Mumbai: Dmitry Tursunov a Tomas Berdych por 6-3, 3-6 y 7-6 (5) (singles).
Mario Ancic y Mahesh Bhupathi a Rohan Bopanna y Mustafa Ghouse por 6-4, 6-7 (6) y 10-8 (dobles).

No hay comentarios: