jueves, 6 de septiembre de 2007

DESEMPEÑO NACIONAL

Pese a que no era un gran año para los tenistas argentinos, la Legión cosechó 7 títulos ATP (Juan Mónaco en la Copa Telmex de Buenos Aires, en Poertschach y en Kitzbuhel; Guillermo Cañas en Costa do Sauipe; Juan Ignacio Chela en Acapulco y David Nalbandian tanto en el Masters Series de Madrid como en el de París).
Aunque también nuestras raquetas cayeron en 4 finales (Willy en Miami y Barcelona, Mariano Zabaleta en Houston y José Acasuso en Sopot).
Sin embargo Argentina tuvo, por primera vez desde la creación del vigente sistema de ranking, trece jugadores dentro de los cien mejores del mundo, estadística compartida con España. Eso se debe a los regresos de Cañas (que desde que volvió de la suspensión por doping, ganó varios certámenes y derrotó dos veces al número uno del mundo, además de ser el tenista de mayor ascenso en los primeros meses del año) luego Zabaleta –quien tras varias lesiones retornó de manera exitosa-, por otra lado el cambio de actitud en el "Flaco" Chela –que dejo de lado el programa que conducía con el anterior mencionado y hasta cambió de entrenador-, la fortaleza y crecimiento de Pico y el avance de la denominada Segunda Legión, encabezada por Martín Vassallo Arguello, Sergio Roitman, Diego Hartfield y Carlos Berlocq, entre otros.
Con respecto a los finalistas de Roland Garros 2004, Gastón Gaudio y Guillermo Coria viven un presente oscuro y un futuro lleno de interrogantes. El “Gato” sigue peleado consigo mismo mientras que el “Mago” volvió pero no como se esperaba tras una inactividad de casi un año.
Asimismo, durante este 2007 ya no se podrá soñar con la Copa Davis debido a que una superficie sueca ultrarrápida más el mal momento de los principales jugadores nacionales, jugó en contra en el objetivo de obtener la Ensaladera de Plata, premio que estuvo cerca el pasado año. Lo positivo es que se confirmó que la gran esperanza del tenis argentino se llama Juan Martín del Potro -quien debutó victorioso en la visita a Austria en esta competición- y que no faltará mucho para lograrlo el sueño copero.

FINALES CON ARGENTINOS
Costa do Sauipe (Brasil): Guillermo Cañas a Juan Carlos Ferrero por 7-6 (4) y 6-2
Copa Telmex (Argentina): Juan Mónaco a Alessio Di Mauro por 6-1 y 6-2
Acapulco (México): Juan Ignacio Chela a Carlos Moya por 6-3 y 7-6 (2)
Masters Series Miami (EEUU): Novak Djokovic a Guillermo Cañas por 6-3, 6-2 y 6-4
Houston (EEUU): Ivo Karlovic a Mariano Zabaleta por 6-4 y 6-1
Barcelona (España): Rafael Nadal a Guillermo Cañas por 6-3 y 6-4
Poertschach (Austria): Juan Mónaco a Gael Monfils por 7-6 (3) y 6-0
Kitzbuhel (Austria): Juan Mónaco a Potito Starace por 5-7, 6-3 y 6-4
Sopot (Polonia): Tommy Robredo a José Acasuso por 7-5 y 6-0
Masters Series Madrid (España): David Nalbandian a Roger Federer por 1-6, 6-3 y 6-3
Masters Series París (Francia): David Nalbandian a Rafael Nadal por 6-4 y 6-0

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me gusta mucho tu blog tendrìas que explicar a tus contactos que por ej, se puede opinar como yo lo hago