sábado, 29 de septiembre de 2007

LOS CHICOS ARGENTINOS EN LAS SEMIFINALES

Luego de una jornada lluviosa, que postergó varios encuentros, las raquetas nacionales están entre los 4 mejores de la Junior Davis Cup por BNP Paribas que se disputa en Reggio Emilia, Italia.
De los 16 mejores equipos Sub 16 del mundo, sólo 4 pasan a esa instancia (los 4 ganadores de sus grupos de 4 conjuntos).
Argentina (séptima del mundo en esta categoría), por el lado de los varones e integrada por Kevin Konfederak, Guido Andreozzi y Nicolás Pastor (capitán: Mario Bravo), disputó el Grupo 4, que resultó ser el más parejo.
Primero nuestro país derrotó 2 a 1 a Japón. Luego, venció 3 a 0 a República Checa. La lluvia había suspendido el enfrentamiento Argentina (7°)-Croacia (2°), cuando se habían disputado los singles y todo había quedado igualado en 1. En el dobles los argentinos se impusieron y sacaron su pase a semis (2-1).
Ahora enfrentarán viernes a Brasil (5° preclasificado), en una semi sudamericana, mientras que por el otro lado jugarán Australia y Taipei.
Por el lado de las chicas (Aranxa Salut, Paula Ormaechea y Sofía Luini; capitán: Martín de Simone), nuestras representantes cayeron ajustadamente en el último partido del round-robin. Luego de los triunfos sobre Marruecos (3-0) y Rumania (2-1), las 8° preclasificadas fueron superadas por Tailandia (2°) por 2 a 1, y se cortó la posibilidad de acceder a la semifinal. Ahora comienzan los playoffs para determinar su ubicación final.

No hay comentarios: