viernes, 14 de septiembre de 2007

LA DEFINICIÓN DE LA FED CUP

De Rusia e Italia saldrá el campeón de esta competición, que tendrá como escenario la ciudad de Moscú los días 15 y 16 de este mes.
Ambos países ya se enfrentaron en tres oportunidades en este certamen. Pero los festejos fueron siempre para las rusas.
El último partido jugado entre estos dos equipos fue en 2005, cuando Rusia derrotó de visitante a Italia por 4 a 1.
Justamente el país más extenso del mundo, campeón en 2004 y 2005, intentará lograr su tercer título en cuatro años. Mientras que Italia quiere ganarlo por segundo año consecutivo luego de haber triunfado en la final del 2006 frente a Bélgica.
El equipo dirigido por Tarpishchev (que también comanda a los varones rusos en la Copa Davis) dejó en el camino a España tras derrotarlo por un contundente 5 a 0 y a Estados Unidos tras superarlo por 3 a 2.
Con respecto al conjunto de Barazzutti, para acceder a la final vencieron fácil (5 a o) a China y luego se impusieron por 3 a 2 ante Francia.
Lo que demuestra que ambas naciones realizaron un torneo parecido, por lo que se espera una definición atractiva pese a que Rusia cuenta con tres Top Ten (Kuznetsova, Chakvetadze y Petrova).

EQUIPOS
Rusia: Svetlana Kuznetsova (nº2 del mundo), Anna Chakvetadze (nº5), Nadia Petrova (nº8) y Elena Vesnina (nº59).
Capitán: Shamil Tarpishchev.

Italia: Francesca Schiavone (25º en el ranking de la WTA), Mara Santangelo (34º), Roberta Vinci (51º) y Flavia Pennetta (69º).
Capitán: Corrado Barazzutti.


La foto es de la página oficial de la Fed Cup.

No hay comentarios: