viernes, 28 de septiembre de 2007

UN GRAN CLÁSICO

El sorteo por la primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis arrojó que Argentina recibirá, del 8 al 10 de febrero de 2008, a Inglaterra. De esta manera las raquetas nacionales tratarán, en el Parque Roca y sobre polvo de ladrillo, de aumentar la racha de nueve años sin derrotas jugando en casa.
Recordemos que Gran Bretaña viene de vencer 4 a 1 a una Croacia diezmada (por las ausencias de Ivan Ljubicic, Mario Ancic e Ivo Karlovic) por los playoffs de este certamen. Durante esa serie, John Lloyd -capitán inglés- designó a Andy Murray (18º del mundo), Tim Herman (91º pero recientemente retirado), Jamie Baker (224º) y Jamie Murray (28 en el ranking de dobles). Por lo tanto los jugadores que podrían reemplazar a Henman son Alex Bogdanovic (129º), Richard Bloomfield (241º) o Joshua Goodall (363º).
Si Argentina logra ganar –como indica la lógica-, jugaría contra el vencedor de la serie Israel-Suecia. El equipo comandado por Alberto Mancini será visitante si triunfan los hebreos pero local si Suecia avanza a los cuartos.
Obviamente el sorteo (como se ve en la foto de la página oficial de la Copa Davis), realizado en Londres, salió bastante favorecido para nuestro país porque es el tercer preclasificado (detrás de Rusia y Estados Unidos, los dos finalistas de esta competición en este año).
Rusia-Serbia, República Checa-Bélgica, Alemania-Corea, Perú-España, Rumania-Francia y Austria-Estados Unidos, serán los otros encuentros de la primera ronda del Grupo Mundial.

No hay comentarios: