sábado, 5 de enero de 2008

ESTADOS UNIDOS LEVANTÓ NUEVAMENTE LA COPA HOPMAN

El conjunto formado por Mardy Fish y Serena Williams se impuso en la final ante el primer favorito -Serbia- por 2 a 1. De esta manera, los norteamericanos obtuvieron por quinta vez este certamen que se disputa en Perth (Australia).
La menor de las hermanas Williams logró el primer punto tras vencer por walkover a Jelena Jankovic, que venía arrastrando una lesión en el muslo derecho por lo que decidió resguardarse para el doble. Instancia hasta a la que el equipo europeo llegó gracias a Novak Djokovic, que derrotó a Fish por 6-2, 6-7 (4) y 7-6 (4), a pesar de sufrir inconvenientes en un hombro.
Sin embargo, la pareja serbia no pudo hacer mucho y terminó cayendo 7-6 (4) y 6-2 frente al dúo estadounidense, que jugaba su novena final de la Copa Hopman.
Recordemos que el último título por parte de Estados Unidos había sido en 2006, con la ayuda de las raquetas de Taylor Dent y Lisa Raymond. Igualmente no es la primera vez que Serena se queda con esta copa, ya que hace cinco años lo consiguió junto a James Blake.


La foto es de la página oficial de la ITF.

No hay comentarios: