jueves, 17 de enero de 2008

YA ESTÁ LA FORMACIÓN RIVAL

El capitán de Gran Bretaña, John Lloyd, anunció que Andy Murray (9º en el ranking de la ATP), Alex Bogdanovic (180º), Jamie Baker (217º) y Jamie Murray (36º del mundo en dobles), serán las raquetas que visitarán nuestro país (del 8 al 10 de febrero) por la primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis.
Sin embargo, Lloyd aseguró que "los argentinos son unos rivales muy poderosos. Su récord en esta competencia habla por sí mismo y son, sin dudas, los favoritos". Recordemos que esta serie se llevará a cabo en Parque Roca sobre polvo de ladrillo, superficie que le es esquiva a los británicos y en la cual Argentina no pierde de local desde el 28 de septiembre de 1998 ante Eslovaquia.
Hay que tener en cuenta que el top ten del conjunto europeo nunca arribó a instancias finales sobre canchas lentas, ya que sus cuatro títulos fueron en courts rápidos (obtuvo en dos oportunidades San José, una en San Petersburgo y este año en Doha). Además, el equipo inglés ascendió tras vencer a Croacia en el playoff luego de cinco años en el Grupo I de la zona Europa/África.
Por otra parte, el historial entre ambas naciones marca que Argentina ganó dos veces contra una de Gran Bretaña. El último enfrentamiento fue en Inglaterra en 1989 con victoria albiceleste, gracias a los triunfos de Javier Frana, Martín Jaite, Gustavo Luza y Alberto Mancini (actual capitán argentino).

No hay comentarios: