martes, 15 de enero de 2008

SE PONE EN MARCHA EL AUSTRALIA OPEN

Roger Federer buscará quedarse por tercer año consecutivo con el primer Grand Slam de la temporada. Recordemos que, en 2007, el suizo salió campeón sin perder ningún set en todo el certamen.
Pero Rafael Nadal, Novak Djokovic, Nikolay Davydenko y David Ferrer (los otros máximos favoritos) sueñan con aguarle la fiesta en el Melbourne Park.
Además, “Rafa” podría robarle el primer puesto en el ranking luego de cuatro años de reinado del helvético. Para eso, el español deberá quedarse con la corona y que Federer no llegue a las semifinales.
Si bien es cierto que David Nalbandian estuvo en duda por problemas en la espalda, finalmente será de la partida en las canchas de Plexicushion, en donde habrá en juego más de veinte millones de dólares. Hasta el momento sólo Guillermo Cañas, lesionado en su muñeca izquierda, y Tommy Haas, con molestias en un hombro, se bajaron del torneo.
Con respecto a las mujeres, Serena Williams (séptima preclasificada) intentará lograr su cuarto título en seis años. Sin embargo, Justine Henin querrá repetir lo que hizo en 2004 luego de que en 2006 no se presentara a jugar porque se estaba separando.
Igualmente Svetlana Kuznetsova, Jelena Jankovic, Ana Ivanovic y Maria Sharapova figuran como las otras principales candidatas en el denominado Grand Slam de Asia y del Pacifico.

EL AÑO PASADO GANARON…
Roger Federer a Fernando González por 7-6(2), 6-4 y 6-4 (en singles masculino).
Bob Bryan y Mike Bryan a Jonas Bjorkman y Max Mirnyi por 7-5 y 7-5 (en dobles masculino).
Serena Williams a Maria Sharapova por 6-1 y 6-2 (en singles femenino).
Cara Black y Liezel Huber a Yung Jan Chan y Chia Jung Chuang por 6-4, 6-7(4) y 6-1 (en dobles femenino).
Daniel Nestor y Elena Likhovtseva a Max Mirnyi y Victoria Azarenka por 6-4 y 6-4 (en dobles mixto).

MEJORES ARGENTINOS EN EL AUSTRALIAN OPEN
-Guillermo Vilas fue campeón en 1978 y 1979. Además llegó a la final en el ´77, perdiendo frente a Roscoe Tanner.
-Paola Suárez junto a Virginia Ruano Pascual fueron derrotadas en la final del dobles femenino en 2003 ante las hermanas Williams. Pero tuvieron su revancha el año posterior, al vencer a las rusas Svetlana Kuznetsova y Elena Likhovtseva.
-Paola Suárez y Gastón Etlis fueron finalistas en el dobles mixto en 2002, cayendo contra Daniela Hantuchova y Kevin Ullyett.



La foto es de la página oficial de la ATP.

No hay comentarios: