miércoles, 9 de enero de 2008

YA SE CONOCEN LOS PRIMEROS JUGADORES PARA LA COPA TELMEX

Luego de que se publicará el primer ranking de este 2008, David Nalbandian lidera la lista de los tenistas que, entre el 16 y 24 de febrero, lucharán por el título del ATP de Buenos Aires y los 466 mil dólares en juego. Hay que tener en cuenta que, también, entre los locales dirán presente Guillermo Cañas, Juan Ignacio Chela y Juan Mónaco -campeón defensor-, entre otros.
Por otra parte, se confirmó la presencia del español Carlos Moyá, que vuelve a visitar el Buenos Aires Lawn Tennis Club, en donde se ha visto su mejor nivel. Además, la camada argentina se verá completada con Agustín Calleri, José Acasuso, Carlos Berlocq, Sergio Roitman y Martín Vasallo Argüello. Sin embargo se puede ampliar con la lista de "alternativos" albicelestes.
Con respecto a la representación latinoamericana, se puede decir que jugarán el chileno Nicolás Massú y el peruano Luis Horna, que vendrá de Lima tras su partido de Copa Davis contra España.
Mientras que la Copa Telmex de este año será la primera cita para el italiano Potito Starace tras cumplir la suspensión de tres meses por el caso de las apuestas. Starace, número 33 del mundo, encabeza la "escuadra" italiana que estará en la Argentina, ya que lo acompañarán Filippo Volandri y Fabio Fognini.
Pese a que ya hay 23 tenistas confirmados por la ATP, la organización dispone de tres invitaciones al cuadro final, que se completará con seis jugadores de la fase previa (en donde habrá 72 raquetas) y los "special exempt". Dichas invitaciones están aún por decidir.
"Estamos contentos con la lista y esperamos que todos los tenistas lleguen en óptimas condiciones. Contar con Nalbandian como máxima estrella denota el nivel del torneo. Mónaco no lo va a tener nada fácil para defender su título. Va a ver un gran nivel de tenis desde las primeras rondas, y los que avancen a las rondas decisivas no van a tener un camino fácil", comentó Martín Jaite, director del torneo.
"Está claro que todas las miradas van a estar en David Nalbandian, especialmente si en Australia mantiene su racha de victorias cosechadas al final de la temporada del año pasado. Además creo que este puede ser una gran semana para jugadores como Guillermo Cañas, Juan Chela o Agustín Calleri. Tener una buena actuación en Buenos Aires es siempre un gran impulso para el resto de la temporada", señaló Miguel Nido, Presidente de Altenis (empresa organizadora del evento).


Gracias a la prensa del torneo por la info y la foto.

No hay comentarios: