viernes, 11 de enero de 2008

SE SORTEARON LOS PARTIDOS DEL AUSTRALIAN OPEN

Roger Federer encabeza la lista de favoritos en Melbourne aunque habrá tres argentinos (David Nalbandian, Juan Ignacio Chela y Juan Mónaco) entre los 32 cabezas de series, que intentarán emular a Guillermo Vilas (que levantó esta corona en 1978 y 1979). En total, serán doce raquetas albicelestes masculinas y tres femeninas en los cuadros de singles del primer Grand Slam del año.
Las malas noticias son que Guillermo Cañas estará ausente por la tendinitis en su muñeca izquierda y que en la qualy había cuatro representantes nacionales (Sebastián Decoud, Juan Martín Aranguren, Gustavo Marcaccio y Máximo González) pero todos quedaron eliminados. Además la única mujer que buscaba su lugar en el main draw era Jorgelina Cravero pero el sueño duro poco porque cayó en la primera ronda de la clasificación.
Con respecto al sorteo del cuadro de varones, la suerte arrojó que Diego Hartfield bailará con la más fea, ya que jugará ante Federer (número uno del mundo y campeón en tres de las últimas cuatro ediciones en el abierto australiano). Otro que la tendrá complicada será Agustín Calleri, que se topará con Luis Horna.
Por otra parte, Chela enfrentará a Guillermo García López, Juan Martín Del Potro frente a Santiago Ventura, José Acasuso versus Nicolas Mahut y Martín Vassallo Arguello contra Jesse Levine. Asimismo dos raquetas argentinas tendrán que verse ante jugadores locales (Nalbandian, si es que se recupera, chocará frente a Robert Smeets y Mariano Zabaleta ante Peter Luczak).
Habrá un sólo duelo de compatriotas, contra a Carlos Berlocq, así que por lo menos algún albiceleste estará en la segunda ronda. Igualmente Sergio Roitman y Juan Pablo Brzezicki esperarán por un qualy.
Las chicas, también, conocieron a sus rivales. Gisela Dulko se medirá ante Caroline Wozniacki, María Emilia Salerni contra Mariya Koryttseva y Clarisa Fernández frente a Alize Cornet.


La foto pertenece a la página oficial de la ATP.

No hay comentarios: