jueves, 31 de enero de 2008

GRAN INICIO

Los chicos de los equipos designados por la Asociación Argentina de Tenis comenzaron con muy buenos resultados en el inicio de la Gira COSAT 2008.
En 18 años, Aranxa Salut se quedó con la etapa de Cuenca (Ecuador) mientras que Juan Vázquez fue subcampeón en Barranquilla (Colombia).
Sin embargo, los mejores logros vinieron del lado de los jugadores de 16 años, con tres títulos en total. En Valencia (Venezuela) Andrea Collarini se adjudicó el torneo, mientras que Facundo Mena fue semifinalista.
Collarini también conquistó la etapa de Guayaquil (Ecuador) torneo con final argentina, ya que el otro finalista fue Agustín Velloti. En Cali (Colombia) el título quedó en manos de Velloti, quien en la final derrotó a Collarini.
Federico Coria llegó hasta las semifinales en esta etapa. En mujeres 16 años, sobresalieron Melina Ferrero, semifinalista en Cali, y Sofía Luini, semifinalista en Guayaquil.
En 14 años, además, hubo buenas actuaciones. En varones, Juan Galarza fue semifinalista en Guayaquil y en mujeres, Victoria Bosio fue subcampeona en esa misma ciudad.

GIRA COSAT 2008
La Asociación Argentina de Tenis designó para la Gira COSAT 2008, entre equipos oficiales y de proyección (primer año en la categoría) y los apoyos económicos, a 35 chicos.

DETALLE DE LAS ETAPAS
Equipo Oficial:
14/16 AÑOS - 1º Parte
COLOMBIA (Cali, 14 de enero); ECUADOR (Guayaquil, 21 de enero); PERÚ (Lima, 28 de enero).

14/16 AÑOS - 2º Parte
ARGENTINA (San Miguel, 18 de febrero); URUGUAY (Montevideo, 25 de febrero); PARAGUAY (Asunción, 3 de marzo); BRASIL (San Pablo, 10 de marzo); BRASIL (Porto Alegre, 17 de marzo)

18 AÑOS
ARGENTINA (Mar del Plata, 18 de febrero); URUGUAY (Montevideo, 25 de febrero); PARAGUAY (Asunción, 3 de marzo); BRASIL (San Pablo, 10 de marzo); BRASIL (Porto Alegre, 17 de marzo)

Equipo de Proyección:
14/16 AÑOS
URUGUAY (Montevideo, 25 de febrero); PARAGUAY (Asunción, 3 de marzo); BRASIL (San Pablo, 10 de marzo); BRASIL (Porto Alegre, 17 de marzo)


Gracias a la prensa de la AAT por la info y foto.

No hay comentarios: