sábado, 27 de noviembre de 2010

CON EL CAMINO LIBRE PARA LA GRAN FINAL

Rafael Nadal prevaleció por sobre Andy Murray luego de un ajustado resultado de 7-6 (5), 3-6 y 7-6 (6), en tres horas y once minutos de una verdadera guerra tenística en la Copa de Maestros.
Como sucedió el año pasado ante Nikolay Davydenko, el representante de Dunblane se quedó en la puerta de la definición de este torneo y haciéndose desear, una vez más, su consagración delante de su público a pesar de que todos los ingleses lo apoyaban y apostaban por él.
Si bien es cierto que tuvo que transpirar más de la cuenta, “Rafa” le tiró al escocés toda su historia, que incluye un 9-4 en enfrentamientos entre ellos. Aunque paradójicamente Murray había celebrado en dos de los tres últimos compromisos (en el Australian Open y en el ATP Masters 1000 de Toronto) disputados esta temporada contra el mallorquín.
Encima, en esta oportunidad, el español pudo superar la barrera de las semifinales en la Tennis Masters Cup pero fiel a su estilo no se conformará y buscará coronarse -por primera ocasión en su carrera- en la cita de los mejores.
No obstante, del otro lado de la red en el 02 de Londres, estará ni más ni menos que su archirrival Roger Federer, que -en 80 minutos- vapuleó 6-1 y 6-4 a Novak Djokovic. Por lo que el suizo amplió su paternidad frente a la raqueta de Belgrado, que de 19 cotejos se alzó con el triunfo solamente en seis (el más reciente ocurrió en el último US Open).
De esta manera, el Barclays ATP World Tour Finals 2010 verá a un nuevo campeón (Nadal) ó el ganador de las ediciones de 2003, 2004, 2006 y 2007 (Federer) alcanzará a Ivan Lendl y Pete Sampras en el record de cinco premios mayores en este evento.
En el plano de los tándems, Daniel Nestor y Nenad Zimonjic levantaron un match point en contra y terminaron amargando a los actuales números uno en esta especialidad y defensores del título, Bob y Mike Bryan, por 6-3, 3-6 y 12-10.
Posteriormente, Mahesh Bhupathi y Max Mirnyi vencieron a Mariusz Fyrstenberg y Marcin Matkowski con un marcador de doble 6-4 y obtuvieron con todo derecho el pasaje para el partido más importante de dúos en Inglaterra, donde se cruzarán frente al canadiense y serbio quienes anunciaron que -en 2011- no continuarán siendo pareja debido a que cada uno tendrá un nuevo compañero.



Las fotos están sacadas de AP

No hay comentarios: