lunes, 15 de noviembre de 2010

YA ES UNA PARISINO MÁS

Luego de dos finales consecutivas en Roland Garros, Robin Soderling coronó su romance con la capital francesa al haberse adjudicado el ATP World Tour Masters 1000 de París, al haber superado -en la definición- a Gael Monfils por 6-1 y 7-6 (1), en una hora y 17 minutos de acción. De esta manera, El pupilo de Magnus Norman levantó su sexta copa (segunda de la temporada tras haber conseguido el Abierto de Rotterdam) pero la más importante como profesional.
Además, en el BNP Paribas Masters estiró su racha contra el galo, a quien venció en los tres choques entre ellos. Ahora, el sueco intentará ir por más en el Barclays ATP World Tour Finals.
Asimismo, la raqueta de Tibro anotó su nombre junto al de Stefan Edberg, Thomas Enqvist, Norman, Thomas Johansson y Mikael Pernfors, los cuales ganaron al menos un trofeo de la categoría 1000 desde 1990 hasta la actualidad.
En Paris-Bercy, Monfils venia de dar el zarpazo ante los top ten Fernando Verdasco, Andy Murray y Roger Federer aunque la “pantera” no pudo alargar su buen momento y cayó por tercera vez en un duelo consagratorio en este 2010 (previamente en Stuttgart y Tokio) y por segunda ocasión al hilo en su tierra.
Los otros que festejaron a lo grande fueron Mahesh Bhupathi y Max Mirnyi, que se impusieron –en la instancia decisiva del dobles- a Mark Knowles y Andy Ram después de un parejo tanteador de 7-5 y 7-5. Además, la dupla triunfadora logró la clasificación a la Copa de Maestros.



La foto está sacada de la página oficial de la ATP World Tour

No hay comentarios: